spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Falleció «Colila» Martini, un referente de Once Tigres

colilaONCETIGRES1985

Este lunes 23 de octubre falleció a los 59 años en esta ciudad Carlos Alberto Martini, quien no pudo superar un problema de salud que lo había afectado últimamente.
«Colila» Martini, como fue conocido por la comunidad se inició futbolisticamente en las divisiones inferiores del Club Atlético Once Tigres.
Martini se desempeñaba como mediocampista de recuperación del balón, era un jugador fuerte y con buena técnica, con una personalidad que marcaba presencia en la zona media.
Ya a los 16 años integraba la primera división del club. Logró con Once Tigres cuatro campeonatos de Primera de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, en los años 1976, 1979, 1983 y 1985, por varias temporadas fue capitán del equipo. A la división campeona del 85, la integró junto a los destacados futbolistas: Díaz, Arce, Vivani, Platolino, Giles, Falciglia, Disavia, Quintana, Nievas, Maya. El DT era Hugo Ostolaza.
Sin dudas que como jugador, especialmente, se transformó como un referente del Club Once Tigres comenzando a ganarse un lugar a fines de la década del ’70 y consolidándose definitivamente en los años ’80, identificándose con la camiseta Azul y Oro.
En 1977Martini fue convocado para integrar el plantel de la Selección de 9 de Julio, de una brillante campaña en el Campeonato Argentino en 1977-1978.
Retirado de la práctica activa del fútbol, como director técnico de Once Tigres, había logrado el torneo oficial de primera división de 2004. Más tarde dirigió en El Fortín, Dudignac y este año comenzó la temporada de Ascenso como DT de Defensores de la Boca.
En su vida privada había desarrollado la actividad de carpintero. Casado con Nancy Scoponi, era padre de dos hijos. Su deceso ha provocado profundo dolor entre sus familiares y quienes lo conocieron en la práctica del deporte y en la vida cotidiana. El sepelio de sus restos se realizó ayer 23 de octubre de 2017, a las 18 horas, en el Cementerio local, previa ceremonia religiosa en la Sala Velatoria.

El recuerdo del
Club Atlético Once Tigres

Adiós, Capitán!

La jornada del lunes entregó una noticia muy triste para toda la familia del Club Atlético Once Tigres, con la lamentable desaparición física de Carlos “Colila” Martini, quien fuera un verdadero emblema de la institución, como capitán y líder de recordados equipos de la década de 1980, cuando el Club comenzaba a inscribir paulatinamente sus páginas más gloriosas dentro de los certámenes de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
La estirpe del gran “Colila” era infaltable en cada una de aquellas tardes de nuestro “Coqueto”, como caudillo de recordados planteles plagados de figuras, en los que por personalidad y técnica siempre estuvo a la altura de las circunstancias.
Su ejemplo dentro y fuera de la cancha, donde se destacó como un padre de familia y vecino trabajador, marcan un horizonte para quienes vistieron y vestirán nuestra casaca, y todos aquellos que llegarán a nuestro estadio, con los mismos sueños de campeón que “Colila”, a quien no dejaremos de mencionar, quienes tuvimos oportunidad de disfrutar su personalidad y el liderazgo para llevar adelante a su equipo, como un verdadero referente a seguir.
Los que vistan la camiseta del Tigre, sabrán, siempre, quien fue el querido “Colila” que usó el número cinco y lució merecidamente el brazalete de Capitán.
Comisión Directiva, ex compañeros,
socios, simpatizantes e integrantes
de la familia de Once Tigres.

Más noticias