spot_img
spot_img
6 octubre 2022

Graciela Ocaña alcanzó el 42,18%

CUADRO-DIPUTADOSNACIONALESocaña23
Cambiemos se impuso por casi 6 puntos a Unidad Ciudadana en elección para diputados nacionales por la provincia, mientras que 1País quedó tercero y la sorpresa la dio el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) que se impuso a Frente Cumplir, de Florencio Randazzo.
Con el 99,22 por ciento de las mesas escrutadas, la lista del oficialismo que encabezó Graciela Ocaña alcanzó el 42,18%, mientras que la de Unidad Ciudadana, que llevó en primer término a Fernanda Vallejos, llegó al 36,24%: una diferencia de 5,94% o 548 mil votos, superior a la diferencia que hubo para senadores en casi dos puntos.
El escrutinio se completó con un 11,03% para la boleta de 1País (1.018.919 votos), que llevó en primer término a Felipe Solá; 5,33% (492.930) para el FIT, que fue con Nicolás del Caño en primer término y 5,21% (481.453) para Cumnplir, frente por el que ingresará a la cámara Baja solo Eduardo “Bali” Bucca, en intendente en uso de licencia de Bolívar.
Con esos números, Cumplir sumaba 15 nuevos diputaos, Unidad Ciudadana 13, 1Páus 4 y el FIT, dos. Los nuevos nombres de Cambiemos son, además de Ocaña, Flores, Montenegro, Campagnoli, Quetglas, Fernández, Villa, Campos, Aicega, Mendoza, Berisso, Fernández Langan, Piccolomini, Ansaloni, Medina, Cáceres y Del Sol. Los nombres de UC, además de Vallejos son Salvarezza, Siley, Scioli, Yasky, Macha, Moreau, Alonso, Correa, Sierra, Pietragalla y Rusos. 1Pías hace ingresar tras Solá, a Tundis, Arroyo y De Mendiguren. Acompañará a Del Caño, la docente Romina del Pla.

Últimas noticias

Región Sanitaria II: capacitación sobre “Calendario de Vacunación”

Días pasados, la Región Sanitaria II (a la que pertenece el distrito de 9 de Julio), realizó un encuentro...

Noticias relacionadas