spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Desde hoy la súper es 10% más cara y la «premium», 12%

nafta23
La suba tiene un piso del 9% y un techo del 12%, según explicaron en estaciones de servicio. El incremento es de 9% en gasoil, mientras que el combustible súper subió un 10%. El mayor encarecimiento está en las naftas «premium», con un 12% de aumento.
El litro de nafta súper se expendía a $ 19,74 en las estaciones de servicio de YPF y de Axion en la ciudad de Buenos Aires. Con el incremento, la súper ronda los $ 21,75, mientras que la premium se ubica cerca de los $ 25, con un aumento del 12%.
En la red de Shell la súper se ubica hoy a $ 21.97 y la ?V-Power a 25.73, mientras que el combustible diesel cuesta ahora $ 19.35 y el V-Power diesel, $ 22.54.
?Estos importes son los de la ciudad de Buenos Aires. En el conurbano suelen ser más altos. Por ejemplo, ayer estaba a $ 19,95 la súper. En el interior, la diferencia de precios se profundiza.
El menor incremento en gasoil está vinculado a que tiene incidencia en los costos del transporte comercial, taxis, logística y otros sectores que utilizan el auto o camiones para trabajar.
A fines de septiembre, el Gobierno anunció una nueva etapa de «precios libres» en el mercado de los combustibles, al suspender la aplicación de un acuerdo entre los productores y refinadores de petróleo. Sin embargo, Miguel Angel Gutiérrez -titular de YPF- observó que no estaban dadas las condiciones para hablar de un «mercado libre» ya que persistía un registro de importaciones (de petróleo) y la imposición de un corte de biocombustible en las naftas.

Más noticias