7 marzo 2021

A los 81 años murió el actor Federico Luppi

LUPPI20
El actor Federico Luppi murió este viernes a los 81 años en un centro médico porteño donde se encontraba internado por haber sufrido un golpe en la cabeza, según se informó.
Luppi falleció alrededor de las 6.00 de hoy en la Fundación Favaloro, donde se encontraba internado desde hacía algunos días.
En abril pasado, Luppi había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico al golpearse contra la mesa de luz.
Federico José Luppi Malacalza, ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera actoral, entre los que se cuenta una «Concha de Plata» en el Festival de San Sebas- tián.
Luppi, como muchos otros actores, pasó por diversos trabajos antes de probar suerte en el teatro.
Su primera película fue «Pajarito Gómez» (1965), y su consagración cinematográfica se produjo gracias a la película «El romance del Aniceto y la Francisca».
Se lo reconoce especialmente por sus participaciones en películas del director argentino Adolfo Aristarain, y fue un frecuente colaborador del director mexicano Guillermo del Toro, con quien trabajó en tres películas: «Cronos»; «El espinazo del diablo» y «El laberinto del fauno».
Luego de convertirse en uno de los actores argentinos de mayor prestigio nacional e internacional, decidió radicarse en España en el 2001.
Allí participó de importantes realizaciones, pero también ha trabajado en series de televisión e incluso ha sido el protagonista de la obra «El guía del Hermitage», en 2008, luego de 10 años sin efectuar trabajos teatrales.
Además probó suerte como director, con la película «Pasos», de producción española.
Federico Luppi ostenta el récord de ser el actor argentino con más Premios Cóndor de Plata al mejor actor, que ganó seis veces.
El actor estuvo casado entre los 23 y los 29 años y tuvo un hijo y una hija en ese matrimonio mientras que una relación de 10 años con la actriz Haydée Padilla.

Últimas noticias

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes...

Chocaron un patrullero y un auto

En horas de la madrugada de este sábado, a la hora 3.40, se registró un accidente de tránsito en Ruta 65 y Av Urquiza...

Se cumplió la primera semana de clases

El lunes 1º de marzo comenzó en la Provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo en los niveles Inicial y Primario, en la mayoría...

Los casos activos ascienden a 158

El Comité de Crisis informó este sábado que se registraron 9 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio y por otro lado recibieron...

Vacunación contra el Covid-19: a la espera de nuevos turnos

El viernes 26 de febrero concluyó el operativo que se implementó en la Escuela Normal Superior en el mes de febrero y mientras tanto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -