spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nota de opinión

gallollorente-eduardo-225x300
El Kirnerismo devaluado
Los partidarios de Cristina están desorientados y huérfanos, hace unos días hasta su propia jefa dijo que ella no es kirchnerista sino peronis- ta. Sin embargo, no quiso competir con Floren- cio Randazzo en las internas del partido Justicialis ta y formó su propio espacio. Hace unos años, contaba Antonio Cafiero a todo el que lo quisiera escuchar, que siendo CFK presidenta le fue a pedir colaboración para hacer un monumento a Juan Domingo Perón y ella le contestó ”para ese viejo de mierda no pongo un peso”. Luego de unos años, Macri inauguró un monumento al General Perón. Incongruencias de la política argentina. Hay que recordarle a los más jóvenes que no vivían en 1974 que Perón echó a los Montoneros de la Plaza de Mayo y los trató de “imberbes”; en forma descalificatoria. Traducido al idioma coloquial de esta época y que usa Cristina, sería pende-jos. Durante su gobierno, Néstor y Cristina se rodearon de ex Montoneros y de sectores de izquierda, que no constituyen la mayoría del movimiento peronista. Lo que sucede es que después de 10 años de gobierno de Carlos Menem y del peronis- mo de derecha, la teoría del péndulo indicaba que vendría la izquierda peronista.
El Senador Pichetto, jefe del bloque peronista, y varios gobernadores afines afirmaron que no quieren a CFK como parte del bloque justicialista. Por ello, Cristina deberá armar un bloque propio a los que pienso muy pocos se arrimarán. A ella parece no preocuparle esta situación ya que manifestó públicamente que en la época de Menem la echaron del bloque justicialista del Senado.
Cristina va inevitablemente a una derrota el 22 del corriente por varios motivos:
Hay una incipiente recuperación económica y un leve aumento del consumo pero lo más importante son las expectativas favorables para el futuro de la mayoría de la población.
Macri y Vidal están actuando contra las mafias sindicales y policiales.
María Eugenia Vidal es la política con mejor imagen de la Argentina.
Los juicios contra ex funcionarios del gobierno anterior parecen moverse con mayor ritmo. De Vido y Boudou pueden terminar, más temprano que tarde, presos.
Cristina se quiere separar de los personajes más tóxicos de su espacio pero para la mayoría del público y los observadores es tarde. En el imaginario de la gente se la sigue viendo cerca de Hebe de Bonafini, Luis D´Elia, Guillermo Moreno, etc.
Los actores económicos y el mercado del dólar apuestan al triunfo del gobierno ya que se los ve muy tranquilos.
La clasificación de la selección para Rusia 2018, en un país tan futbolero como la Argentina, tiene mucha influencia en el ánimo social y también colabora con el gobierno.
Por último, la mayoría de las encuestas le otorgan entre 2 y 5 puntos de ventaja a Cambiemos sobre Cristina. Ella trata de mostrarse más humana y cercana a la gente en las entrevistas que ha dado. También brindó conferencias de prensa, algunas de ellas truchas, todo esto un cambio importante con respecto a las Paso. Para la mayoría de los observadores este cambio ha sido muy próximo a las elecciones para los cuales sólo faltan 8 días. El domingo 22 a la noche o el lunes 23 a la madrugada sabremos si este pronóstico finalmente se produce y asistimos al final del Kirchnerismo que hoy se insinúa.

Más noticias