26 septiembre 2021

Quedó inaugurada una exposición sobre arte abstracto

EXPOSICION14-2
En la tarde de ayer, en el Centro Cultural, Museo y Archivo Histórico «Julio de Vedia», fue inaugurada una exposición sobre arte abstracto. Se trata de una selección de obras del artista plástico y músico Raúl Wainsten, la cual podrá visitarse en la aludida sala en la tarde de hoy, sábado y de mañana, domingo, de 18 a 20 horas.
Ingeniero químico de profesión, Wainsten, lleva muchas décadas desarrollando el arte pictórico.
«Hace -refiere en una entrevista mantenida con EL 9 DE JULIO- más de cincuenta años que pinto. Se trata de una expresión de mi espíritu, lo necesito, es como una terapia, una descarga. Coloco una tela, una madera o un cartón y comienzo a pintar».
El autor asegura que, comienza a pintar sin tener previamente «una idea , de acuerdo con el estado de ánimo al momento de iniciar la obra».
«Últimamente -dice- estoy trabajando con lienzo, con una base de enduído plástico, usando acrílico con espátula o pincel».
Como se dijo, Raúl Wainsten, además de pintor es músico, y de hecho, sostiene que, «con la música, existe una gran conexión, porque estas pinturas tienen un plano sonoro»
«Ellas generan una energía, una sonoridad, la vibración de los chacras, de la energía espiritual del cuerpo, volcada a una tela», refiere.
La Exposición fue inaugurada ayer, con la presentación previa del Director del Centro Cultural, Museo y Archivo Histórico «Julio de Vedia», profesor Roberto Castro. En la oportunidad, Wainsten, ofreció una de sus obras en donación para la pinacoteca del Museo local.
Los visitantes a la muestra que lo deseen, también podrán adquirir las obras de su preferencia.

Últimas noticias

Llevaron la camiseta de Quiroga al cerro Tres Picos

La camiseta Nro 8 del Club Atlético Quiroga, además de tener el ida y vuelta desde la mitad de...

Noticias relacionadas