24 septiembre 2021

El Encuentro de Trasplantados superó las expectativas

TRASPLANTADOS9 TRASPLANTADOS9-3

El 5to Encuentro Nacional de Amigos Trasplantados y en Lista de Espera arrojó un saldo muy positivo este sábado 7 y domingo 8 de octubre en la Ciudad de 9 de Julio a través de la Asociación local «Manhala».
En nombre de la organización, Ana María Gentile expresó «nos superó las expectativas, quedamos muy conformes con la cantidad de gente que vino».
Las delegaciones participantes llegaron de distintas provincias: Chubut, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Chaco, San Juan, Entre Ríos y Buenos Aires.
En la cena realizada en el Sagrado Corazón participaron 200 personas. «Tuvimos que prepararnos para más lugares, no entraba más gente», señaló.
Este encuentro se volvió a llevar a cabo después de dos años y los miembros de las organizaciones además de celebrar la vida tienen como finalidad concientizar sobre la donación de órganos.
El 5to Encuentro se realizó en el marco del aniversario de la Asociación con un programa que incluye numerosas actividades con representantes de varias provincias.
La actividad comenzó el sábado con la concentración y acreditaciones en el Salón de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús (T. Cosentino 378), posteriormente continuaron en el Parque General San Martín con la visita al Monolito de Manhala, y posterior almuerzo,
En horas de la tarde del sábado realizaron la visita guiada a la Expo Rural de 9 de Julio y luego actividad en la cancha de Tejo.
A las 21.30 hs se realizó la Cena Aniversario de Manhala en Sagrado Corazón en el marco del Encuentro.
El domingo el cronograma incluyó la visita al museo de 9 de Julio (fotografía), almuerzo, abrazo solidario y de concientización en el Paseo Vía Crucis.

 

Últimas noticias

Sigue la campaña para ayudar al tratamiento de Bauti

El pequeño Bautista es un bebé de seis meses, hijo de la nuevejuliense Gabriela Trofimovich y Augusto Aguirre quienes...

Noticias relacionadas