spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Proponen regular el peso de las mochilas escolares

Three pupils of primary school go hand in hand. Boy and girl with school bags behind the back. Beginning of school lessons. Warm day of fall. Back to school. Little first graders.
Días pasados ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un Proyecto de Ley orientado a que las familias bonaerenses reciban información respecto al peso de las mochilas que utilizan los estudiantes para concurrir a sus respectivas escuelas. La iniciativa corresponde al diputado Avelino Zurro, quien solicitó que la carga escolar no supere el 15% del peso de cada alumno y que su tamaño no supere el torso de los mismos.
Además, el legislador pehuajense propone que cada mochila incorpore una etiqueta que indique -más allá de lo citado en el primer párrafo- la siguiente información: “el/la usuario/a deberá apoyar la mochila en el medio de la espalda y no extenderla más allá de la parte inferior de la misma; los artículos más pesados deberán colocarse en mayor contacto con la espalda para evitar malas posturas y tensiones musculares; y no utilizar mochilas colgantes en caso de existir una patología o tipología médica en donde no se aconseje el uso de las mismas”.

Más noticias