spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Esta vez el clásico fue para Agustín Alvarez

matiasAGUSTINALVAREZ18SANMARTIN-AGUSTINALVAREZ

Por la 1ra fecha del Torneo Mayor, el clásico de barrios entre San Martín y Agustín Alvarez terminó siendo para el Rojo que pudo vencer por primera vez en la temporada al Santo. El partido tuvo de todo y lo ganó el equipo visitante con diez hombres dando una muestra de carácter en el segundo tiempo.
Después del minuto de silencio por el duelo del fallecimiento de Diego Márquez, comenzó a rodar la pelota.
El partido era entretenido y la mitad de la cancha era una zona de tránsito en la primera mitad, con dos equipo que pensaban en el arco de enfrente.
Arrancó mejor San Martín, haciendo circular la pelota. A los 3′ Paoltroni exigió al arquero Torres.
En el minuto 17′ llegó el primer penal. Zalazar le cometió una falta sin intención a Nico Vázquez, fue infracción y por eso no correspondía la tarjeta. Remató Islas y Torres tapó junto a su palo izquierdo.
Tres minutos después Gonzalo Paoltroni en un mano a mano erró la apertura a los 21. Un minuto después Nicolás Vázquez solo cabeceó afuera.
Agustín Alvarez tardó en encontrar profundidad. Pudo llevar peligro a los 27 con un tiro libre de Bossio desviado. Una jugada individual de Choy terminó con un remate desviado a los 28.
En el minuto 30 llegó el segundo penal: Mogaburu fauleó a Vázquez. El defensor se salvó de la expulsión por segunda amarilla. Esta vez remató Paoltroni, alcanzó a tocar Torres, pero terminó en gol. Ganaba el Santo 1 a 0 a los 31′.
En el minuto 33′ llegaría el empate. Tiro libre de Choy González, el movimiento de Zalazar que distrae al arquero Acís y la pelota se mete en el segundo palo. Era el 1 a 1.
Sobre el final del primer tiempo se dieron dos jugadas fuertes. Maximilia- no Zalazar se arrojó peligrosamente con los pies hacia adelante y se salvó de la expulsión. En otra acción Celiz llegó a destiempo y Utello decidió mostrarle la roja al juvenil. Se quedó con diez hombres a los 44′ del PT el Rojo.
En el complemento se dieron en el inicio dos acciones que marcaron el rumbo. Una definición de Nicolás Vázquez se estreló en el travesaño a los 4′. En la respuesta a los 10′ el centro en el área de San Martín dio en una mano involuntaria que corta la trayectoria, Utello sancionó penal. Zalazar lo transformó en gol: 2 a 1.
A partir de ahí empezó otro partido porque Agustín Alvarez se paró mejor en la cancha y San Martín sintió el golpe anímico.
En el minuto 25′ estuvo cerca del empate el juvenil Monjada, pero en el minuto 32′ el recién ingresado Emanuel Umbides en la primer pelota que tocaba definió en gran forma en el mano a mano ante Acís, marcando el 3-1.
Hubo tiempo para algo más. A los 36′ Torres (la figura del partido) tapó una chilena en gran forma, a los 42′ lo perdió Islas de cabeza.
Agustín Alvarez tuvo la chance del cuarto a los 42′ en Bossio pero Acís salvó con el pié izquierdo. En la última en el descuento lo tuvo San Martín pero volvió a fallar.
Ganó Agustín Alvarez por lo realizado en el segundo tiempo jugando mejor colectivamente con diez hombres, con actitud, adaptándose a las condiciones y con un arquero como Patricio Torres que fue clave.
Este primer triunfo de los Rojos del Palomar sobre el Santo en la temporada, le permite compartir el liderazgo del Torneo Mayor junto a Atlético 9 de Julio.

SAN MARTIN 1 – AG.ALVAREZ 3
ESTADIO: Santiago Noe Baztarrica.
ARBITRO: Martín Utello.
SAN MARTIN: Yamil Acís, Lautaro Cánepa, Iván Islas, Gustavo Ballejos, Hernán Barbera, Facundo Doubik, Matías Ballejos, Emiliano Aguerrido, Emiliano Aguerrido, Maximiliano García Campos, Nicolás Vázquez. SUPLENTES: Francisco Amestoy, Francisco Iturbe, Agustín Hipkins, Agustín Rongvaux, Enzo Monjada. DT: Javier Sampietro.
AGUSTIN ALVAREZ: Patricio Torres, Javier Radiciotti, Ramiro Lechere, Andrés Céliz, Alejandro Gailac, Tomás Mogaburu, Ignacio Bossio, Maximiliano Zalazar, Carlos Perrotta, Gonzalo Choy González, Emanuel Zamprogna. SUPLENTES: Patricio Salva, Emanuel Umbides, Guido Ramírez, Ramiro Radiciotti, Juan Aguilera. DT: Juan Paulo Sandes.
GOLES: Paoltroni (SM); Choy González, Zalazar, Umbides (AA). EXPULSADO: Celiz (AA).

Más noticias