spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Diputado Cavallari participó de una jornada

[7 de octubre de 2009] El lunes 5 de octubre, en la Municipalidad de Azul, se realizó una “Jornada de Trabajo de Pequeños Pueblos en el Toar” corredor productivo que integran Tandil, Olavarria, Azul y Rauch.

El programa se desarrolló a partir de las 10 horas con la apertura a cargo del intendente de Azul, Omar Duclos y el Presidente de la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior de la HCD de la Provincia de Buenos Aires, Diputado Juan José Cavallari.

A las 11 horas , expusieron el Licenciado Manuel Font de AACREA, sobre el tema, Formación de Líderes y luego una representante de la Universidad Nacional del Centro, sobre “marcas provinciales y locales”.

A las 12 horas se constituyeron las mesas con los delegados municipales de los distritos que abordaron la problemática que hoy enfrentan los pequeños pueblos. Las deliberaciones se extendieron hasta las 17 horas cuando a pesar del entusiasmo de los participantes, se decidió concluir las mismas, debido a lo avanzado de la hora, realizando los informes de las mesas de diálogo.

Entre las conclusiones de las deliberaciones, se destacan las siguiente:

1). Diseñar un sitio en Internet, que suministre información sobre los pequeños pueblos. Los delegados municipales o quienes ellos designen, podrán incorporar datos, información y propuestas diversas en el sitio.

2). Capacitar a estudiantes universitarios de las pequeñas localidades en el desarrollo de proyectos productivos y búsqueda de financiamiento.

3). Trabajar en iniciativas legislativas que favorezcan la radicación de industrias y empresas en el interior de la provincia de Buenos Aires, contemplando mayores beneficios para su instalación en pequeñas localidades.

4). Trabajar en proyectos educativos y culturales que fortalezcan la identidad y las raíces de los bonaerenses con su terruño local y provincial.

Más noticias