spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Festival Cla Lauquen tiene todo confirmado

CLALAUQUEN-ARCHIVO2

El próximo fin de semana se llevará a cabo el 26º Festival Cla Lauquen que organiza la Escuela de Danzas Nativas y Folklore que dirige Selva Martínez de Aranda. Están los horarios confirmados para el evento tradicional.
El próximo fin de semana se anuncian buenas condiciones climáticas. Además del Cla Lauquen, al medioddía del domingo se prevé el paso del TC del Recuerdo, y en horas de la tarde el inicio de la Semana del Estudiante.
La Coordinadora del Festival Selva Martínez de Aranda, confirmó a «EL 9 DE JULIO» que está todo el programa con sus horarios.
«Estamos con muchas expectativas esperando que las condiciones climáticas acompañen, como se espera, para poder realizar el festival», expresó Selva.
ESCENARIO
El escenario del 26º festival Cla Lauquen estará ubicado en Plaza Belgrano sobre Av. San Martín y 25 de Mayo.
SABADO 16
El sábado 16 el programa dará inicio a las 17.30 horas, actuarán artistas locales y de la zona. Se espera la presencia de una delegación de Rosario y el Grupo Wep de Córdoba, de danzas folkóricas. Sobre el final de la jornada a las 23 hs actuará Marcelo Caraba- jal.
DOMINGO 17
El domingo 17 la actividad comenzará a las 11 horas, con intervalo del paso del TC Histórico, hasta las 17 horas. El segundo intervalo lo dará la Marcha del Estudiante, reanudando a las 19 horas para culminara a las 24 hs. El cierre lo hará la cantante folklórica Daiana Colamarino a las 22 hs.
CHARLA Y APERTURA
El Profesor Roberto Castro (Director del Museo) dará la charla sobre cultura aborigen para difundir distintos aspectos.
La Profesora Verónica Paulucci y su grupo de danzas tendrán a cargo la apertura.
ARTESANOS
Como es habitual estarán presentes artesanos en sus puestos para darle el marco al tradicional evento.
CANTINA
El Festival Cla Lauquen es un evento popular y como ocurre en cada edición se contará con un servicio de cantina para el público.

Más noticias