spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Historias de vida

beltranfabian
Fabián Beltrán
Compromiso y
responsabilidad en la acción
* Luego de 35 años de servicios prestados en la fuerza policial, a fines del mes pasado, se acogió a los beneficios del merecido retiro.
* Oriundo de Patricios, donde tiene su residencia, es un vecino comprometido con su pueblo.
* Formado en la Escuela de Policía «Juan Vucetich», allí se graduó como Oficial.
* En 9 de Julio se desempeñó como Jefe de la Patrulla Rural, de la Estación de Policía y de la Policía Comunal y, más tarde, fue ascendido a la Departamental Pehuajó.

Habiendo alcanzado uno de los rangos más elevados en el escalafón de comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Comisario Mayor Fabián Beltrán ha arribado al merecido retiro. En efecto, el 22 de agosto último, fue beneficiado con esa resolución por el Ministerio de Seguridad, cuando se encontraba al frente, desde hacía algunos años, de la Jefatura Departamental de Pehuajó.
Nacido en Patricios el 16 de diciembre de 1967, es hijo del matrimonio conformado por Héctor Beltrán y Esther González. Su padre, un apreciado y recordado vecino fue, por espacio de varios años, Delegado Municipal de la localidad.
En Patricios, Beltrán, cursó sus estudios primarios, en la Escuela Nº 7. Los secundarios los realizó en Valdés, en la Escuela de Agricultura y Ganadería «María Cruz y Manuel L. Inchausti», dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

INGRESO A POLICIA BONAERENSE
Ni bien concluyó sus estudios medios, comenzó su formación a la Escuela de Policía «Juan Vucetich». Allí obtuvo el grado de Oficial de Policía del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Hacia 1987 fue la Comisaría de 9 de Julio su primer destino, como Oficial Ayudante.

EN EL COMANDO DE PATRULLAS
En la Comisaría de Policía de 9 de Julio, Fabián Beltrán se desempeñó hasta 1996 en que fue trasladado a La Plata. En 1997 se incorporó a la Policía de Seguridad Vial. Un año más tarde retornó a 9 de Julio hasta fines de 2002 en que fue trasladado a las ciudades de Bragado, Chivilcoy y Moreno, respectivamente.
En Moreno cumplió funciones en el comando de patrullas, como así también en las seccionales «Moreno Primera» y «Moreno Tercera».

EN LA PATRULLA RURAL DE 9 DE JULIO
Puede decirse que, a Fabián Beltrán, le cupo la tarea de trazar las líneas organizativas de la Patrulla Rural de 9 de Julio. En efecto, en 2005, fue designado jefe de la misma y, desde su rol, y con una sólida experiencia reunida en los años de servicios que le precedían, se propuso trabajar en la prevención del delito.

JEFE DE LA POLICIA COMUNAL
En 2006, Fabián, fue puesto al frente de la jefatura de la Estación de la Policía Comunal 9 de Julio hasta 2009, en que se lo ascendió como jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio.
En su paso por la Policía Comunal de 9 de Julio, quien nos ocupa, demostró la integridad de su compromiso con la fuerza; su alta responsabilidad hacia el deber y su constante preocupación por la prevención de las acciones delictivas.
Un sello indiscutible que distinguió la gestión de Beltrán en 9 de Julio fue el permanente acercamiento que existió entre la Policía con la comunidad.
En una entrevista mantenida, en 2012, con Diario EL 9 DE JULIO, cuando debía dejar la Comisaría local para dirigirse a otro destino, destacaba la colaboración que había recibido de su personal, «el trabajo, el cumplimiento, el respeto y la subordinación que me han manifestado durante estos años; como así también el apoyo de las autoridades municipales y el respeto de todo el arco político de 9 de Julio, cuyos integrantes también se han acercado a colaborar con la gestión; y el trabajo de los medios de prensa, que han cumplido la función de informar con veracidad».

LA DEPARTAMENTAL DE PEHUAJO
En junio de 2012, ya con el grado de Comisario Inspector, pasó a desempeñarse en la jurisdicción de la Departamental Pehua-jó. Más tarde, en octubre de 2015, fue puesto al frente de la Coordinadora Policial Bragado, teniendo bajo su órbita las Jefaturas de Policía Comunal de Bragado, 9 de Julio y General Viamonte.
Promediando el año 2016, al ser reestructurada la Departamental Pehuajó, fue nombrado jefe de la misma. En estas funciones es que, como se dijo, ha sido beneficiado con el retiro, luego de una trayectoria en la fuerza de más de tres décadas.

AL SERVICIO DE SU COMUNIDAD
Fabián Beltrán y su esposa Carolina, son dos personas muy comprometidas con la comunidad de Patricios. Con auténtica vocación de servicio no dudan en brindarse no solamente en la vida institucional sino también en cuanta iniciativa social se genere.
Así, por citar, han trabajado activamente en la organización de los Corsos de la localidad. Del mismo modo, han prestado su colaboración de otros muchos eventos, siempre con dedicación y generosidad.

SU FAMILIA
Fabián Beltrán contrajo matrimonio con Carolina Rebottaro. De esa unión, nacieron cuatro hijos, Santiago, María Camila, María Lucía y María Pilar.

PALABRAS FINALES
Tal como lo expresamos en 2012, al referirnos a su trayectoria, resulta un motivo de beneplácito encontrar en Fabián Beltrán a «una persona leal a sus principios y a sus convicciones, que hace de la virtud una práctica cotidiana».
Hoy, al dejar atrás una larga y fecunda carrera, Fabián ve coronado el anhelo que abrazó cuando era apenas un cadete de la fuerza: llegar a ser comisario. No solamente alcanzó ese laudable objetivo, también logró otro aún más importante: se reconocido como una persona honorable y digna que, desde el lugar en que le cupo actuar, demostró su hombría de bien.

Más noticias