7 diciembre 2021

campaña de separación de residuos

CAMPAÑA7

La E.E.P N° 21 de “El Provincial”, junto a la Municipalidad de
9 de julio comenzó una campaña de separación de residuos
Los alumnos de segundo ciclo visitaron casa por casa, contándoles a los vecinos sobre el inicio de este proyecto, entregaron un folleto y un imán explicativo. Indicaron a cada familia cómo separar los residuos orgánicos de los inorgánicos (plásticos, cartones, tetrapak, papales, metales, vidrios y trapos). Estos últimos deben estar limpios y secos para que puedan recuperarse. Serán recolectados por un camión de la Municipalidad los días jueves a partir de las 20 hs. y llevados a la planta de separación (detrás del basural) mientras que los residuos orgánicos se recogerán los días lunes y viernes en el horario habitual.
También aconsejaron a los vecinos que tengan un canasto de basura en el frente de sus casas, para que las bolsas no sean alcanzadas por los perros y esparcidas en las calles.
¿Por qué es importante separar los residuos?
Porque cada persona genera un kilo de basura por día y si la separamos, esta cantidad será reducida. Además cuidaremos los recursos naturales y los ingresos obtenidos con el material recuperado, volverán a nuestra comunidad.

Últimas noticias

Gran cierre del año para Milton Silvestre

El piloto nuevejuliense Milton Silvestre redondeó un gran fin de semana, en el cierre de la temporada de la...

Noticias relacionadas