22 septiembre 2021

Triunfó la lista opositora en las elecciones del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina

brandoni-pichettoJuan-José-Cavallaripp

El viernes 1º de septiembre, se llevaron a cabo las elecciones para renovar las autoridades Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, institución creada por ley 20.984, dependiente del Congreso Nacional que agrupa a los ex legisladores y legisladores en ejercicio de sus funciones -diputados, senadores y diputados constituyente-
El control de la institución estaba en manos de representantes kirchneristas, mayoritariamente. Para estas elecciones se conformó una alianza de Radicales, PRO y Peronistas,“lista amarilla y blanca”, enfrentando a la lista “celeste y blanca” integrada mayoritariamente por kirchneristas y seguidores del ex –radical Leopoldo Moreau.
Algunos de los candidatos: PRO, Federico PINEDO, Ricardo BALESTRA, Cristina GUZMAN, Peronistas, Miguel PICHETTO, Pedro DEL PIERO, Jorge MATZKIN, Hilda A. DUHALDE. Radicales: Rafael M. PASCUAL, Ricardo MARCOS, Luis BRANDONI y Juan José CAVALLARI.-
El Círculo de Legisladores, realiza tareas de asesoramiento legislativo, charlas, seminarios y congresos sobre temas de interés, sostiene una editorial de trabajos de investigación y divulgación; administra la obra social; entre otras.
Importante desafío tiene la nueva conducción que surge de la primera disputa electoral que se realiza en esta institución.

Últimas noticias

En la Provincia los casos caen desde hace 17 semanas

Este martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció avances en la campaña de vacunación...

Noticias relacionadas