spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Triunfó la lista opositora en las elecciones del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina

brandoni-pichettoJuan-José-Cavallaripp

El viernes 1º de septiembre, se llevaron a cabo las elecciones para renovar las autoridades Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, institución creada por ley 20.984, dependiente del Congreso Nacional que agrupa a los ex legisladores y legisladores en ejercicio de sus funciones -diputados, senadores y diputados constituyente-
El control de la institución estaba en manos de representantes kirchneristas, mayoritariamente. Para estas elecciones se conformó una alianza de Radicales, PRO y Peronistas,“lista amarilla y blanca”, enfrentando a la lista “celeste y blanca” integrada mayoritariamente por kirchneristas y seguidores del ex –radical Leopoldo Moreau.
Algunos de los candidatos: PRO, Federico PINEDO, Ricardo BALESTRA, Cristina GUZMAN, Peronistas, Miguel PICHETTO, Pedro DEL PIERO, Jorge MATZKIN, Hilda A. DUHALDE. Radicales: Rafael M. PASCUAL, Ricardo MARCOS, Luis BRANDONI y Juan José CAVALLARI.-
El Círculo de Legisladores, realiza tareas de asesoramiento legislativo, charlas, seminarios y congresos sobre temas de interés, sostiene una editorial de trabajos de investigación y divulgación; administra la obra social; entre otras.
Importante desafío tiene la nueva conducción que surge de la primera disputa electoral que se realiza en esta institución.

Más noticias