spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Inauguraron la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria

calisa29-4 calisa29-3 calisa29-2 calisa29
El pasado sábado tuvo lugar la realización del primer encuentro de la denominada «Cátedra Libre de Soberanía (CALI- SA). La misma cuenta con la organización del Ministerio de Agroin- dustrica de la Nación, el Centro Educativo para la Producción Total Nº 15 «Paraje El Chajá», la agrupación Conciencia Eco- lógica y la Biblioteca Popular «José Ingenieros», en cuya sede tuvo lugar la jornada.
La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria propone un espacio de formación y debate sobre los conceptos de seguridad y soberanía alimen- taria. En este sentido, en el primer encuentro del pasado sábado se efectuaron exposiciones sobre el desarrollo de la alimentación humana desde los albores de la humanidad a nuestros días; el derecho a la alimentación y las características de una nutrición saludable.
En esta ocasión, entre los conferenciantes se encontraban docentes de Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires.
Se contó con una buena concurrencia de público que colmó las instalaciones del salón.

LOS PROXIMOS ENCUENTROS
Ya tienen fecha los tres encuentros siguientes enmarcados en la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de 9 de Julio: 16 de septiembre, 16 de octubre y 11 de noviembre. Tendrán lugar de 14 a 18 horas.
El encuentro del 16 de septiembre girará en torno al trabajo de las organizaciones locales y regionales que promueven la concientización sobre el medioambiente. El 16 de octubre, Día Mundial de la Ambiente se realizará una feria gastro- nómica en la Plaza «General Belgrano»; mientras que, para el 11 de noviembre, el eje temático de las charlas y talleres proyectos tratarán sobre la agroecología como sistema productivo sostenible y sustentable a pequeña y gran escala.

Más noticias