spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

En los pagos de Santiago, concejales de Cambiemos evitaron reclamar su aparición

santiago26
Los concejales de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo evitaron exigir en la úlsita sesión la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven oriundo de esa localidad y que fue visto por última vez detenido forzadamente por la Gendar mería.
El intendente local Hernán Ralinqueo, quien fue uno de los primeros dirigentes en pedir por su aparición, publicó una serie de comentarios en la red social Twitter para criticar la actitud de ediles de Cambiemos que evitaron sumarse a ese reclamo.
En la noche del lunes, el Concejo Deliberante de sesionó con el objetivo de darle institucionalidad al pedido por Maldonado. En ese marco, los bloques del Frente para la Victoria y Peronismo Renovador dijeron presente y levantaron la mano acompañando el reclamo por el joven que permanece desaparecido desde el 1° de agosto de 2017 tras un operativo de Gendarmería en Cushamen, Chubut, contra la comunidad mapuche.
Lo llamativo fue que los cinco concejales de Cambiemos prefirieron no participar del reclamo institucional para pedir por la aparición con vida de Santiago. Se trata de dos radicales y tres de la Coalición Cívica – ARI, quienes tampoco pegaron la foto del joven en sus bancas, como sí lo hicieron el resto de los ediles.
El propio Ralinqueo (kirchnerista) reprochó la actitud de los ediles y expresó: “Hay concejales que no están de acuerdo con encontrar a Santiago, la diferencia es que conocen el dolor de su familia”.

Más noticias