18 junio 2021

Jóvenes nuevejulienses preparan un musical

[7 de mayo de 2011] Desde hace un tiempo, un grupo de jóvenes nuevejulienses, se encuentra trabajando en la preparación de un musical. Sin duda se trata de un emprendimiento cultural sumamente interesante, puesto que no es común que el género sea desarrollado en esta ciudad un conjunto vocacional.

En la actualidad, los integrantes se encuentran trabajando en el conocimiento de los personajes que posee la obra.

En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Emilio Dinesta, explicó que «se trata de una obra importante”. Al mismo tiempo indicó que, en estos momentos, se está “estudiando la obra y realizando algunos ejercicios para poder focalizarnos bien en el personaje”.

“Hace varios años -añadió- que teníamos ganas de realizar un musical. Al final, este año no decidimos a hacerlo y, a partir de entonces, comenzamos a convocar gente y a ensayar”.

Por su parte, María Belén Bianco, consideró que la realización de este musical, “significa un gran desafío”.

“Un musical -refirió Bianco- está conformado por las técnicas de teatro, la parte actoral, como así también otra parte muy importante que es el canto. La mayoría de las personas que conformamos el grupo no somos cantante profesional, por lo cual Emilio nos hace realizar ejercicios de actuación y también técnicas de la voz”.

Para Belén, realizaron un musical también implica “una composición de personaje un poco más elaborada, si se la compara con la simple actuación”.

De acuerdo al estimado por los integrantes de este  grupo, si todas las metas están cumplidas, se espera que para fin de año este musical pueda ser presentado a la comunidad de 9 de Julio.

CONVOCATORIA ABIERTA

Los integrantes del grupo que se encuentra trabajando en la elaboración de este musical, han efectuado una convocatoria abierta para todas aquellas personas que deseen acercarse y formar parte de ese rico emprendimiento. Para ello, deberán concurrir los días lunes, a las 19 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad, donde tienen lugar los ensayos. La invitación es abierta para personas de ambos sexos.

Últimas noticias

370 casos positivos: Confirmaron 47 casos de Covid

Este viernes 18 de junio llegaron más resultados (68) de hisopados que estaban demorados: hubo 40 positivos y 28...

El Hospital recibió a arquitectos de Infraestructura

El día miércoles 16 de junio en el Hospital «Julio de Vedia» recibieron la visita del equipo de Infraestructura del Ministerio de Salud de...

Este viernes llega «Un mundo en nuestras voces»

En el contexto de la pandemia muchos espectáculos culturales y artísticos se tienen que realizar de manera virtual. Es el caso de La...

El Club Atlético 9 de Julio crece en la pandemia

En el año 1990 el Club Atlético 9 de Julio adquirió un predio de 32 hectáreas, por iniciativa de dos ex presidentes, «Pepe» Silvestre...

Plaza España: nueva etapa de la obra

Sigue adelante la obra de remodelación en Plaza España de la ciudad de 9 de Julio, que lleva a cabo la Municipalidad que se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -