spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
miércoles, mayo 29, 2024

Atlético quedó a un paso de ganar el Promocional

La 17ma fecha del Torneo Promocional dejó como saldo el cambio en la punta. Atlético 9 de Julio venció como visitante 2 a 0 a San Martín y quedó a un paso obtener el primer certamen de la temporada. En la última fecha llegan cuatro equipos con chances. De ganar el Millonario a Naón volverá a festejar.
El DT Millonario Mauricio Del Pino planteó el partido presionando a su rival en la salida, en la mitad de la cancha y en la defensa rival: su equipo lo interpretó a la perfección, con mucha actitud. San Martín se sintió incómodo y nunca le encontró la vuelta al partido especialmente en el primer tiempo.
Con Nicolás Vía de arranque, el Albirrojo tuvo otra velocidad en el ataque en un partido largo y el medio campo por momentos era una zona de tránsito. Pablo Maccagnani pivoteaba, cumpliendo una buena labor. San Martín terminaba abusando del pelotazo al solitario Nicolás Vázquez aunque Romero se anticipó al peligro.
En una pelota que Vía cedió a Alvarez, el pase cortado a Tempestti (recuperó su nivel) y la salida del arquero Acís al cruce terminó en penal. A los 15 minutos el goleador Maccagnani puso el 1 a 0 del visitante.
San Martín de a poco intentó adelantar sus líneas. Generó peligro a los 25′ en un centro ante un mal cálculo de Romero y en la continuidad del córner con un remate desviado de Islas. Vázquez no pudo llegar antes que Romero a los 27′.
Sobre el final de la etapa el árbitro Tripulillo expulsó a Vía por doble amarilla a 5 minutos del descanso.
En el complemento Atlético 9 de Julio se reagrupó para intentar disimular ese hombre de menos. San Martín acumuló amarillas y Gustavo Ballejos tuvo que dejar la cancha expulsado, quedando diez hombres por lado.
En un tiro libre ejecutado de manera excelente por el goleador del campeonato Pablo Maccagnani, la pelota dio en un palo e ingresó detrás del otro con algo de suspenso para el 2 a 0.
Esa diferencia iba a ser imposible de remontar por San Martín que en el complemento jugó en campo rival aunque no encontró respuestas. Sobre el final Romero salvó su arco ante un cabezazo de Bessone.
Ganó bien Atlético 9 de Julio por lo realizado en el primer tiempo cuando sacó la diferencia jugando mejor y luego supo manejar los tiempos y las circunstancias del partido. Si el domingo le gana a Naón en el Ramón N. Poratti se queda con el Promocional.

SONY DSC
SONY DSC

Más noticias