spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se pone en marcha el Torneo de Ascenso

El Torneo de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol comenzará a jugarse a partir del próximo lunes 21 de agosto. Participan del certamen, un total de 9 clubes: Participarán 9 clubes: el recientemente descendido San Agustín, El Fortín, Defensores de la Boca (local en Libertad), Estudiantes, Defensores de Sarmiento, 18 de Octubre, Patricios, Compañía, La Niña.
COMO SE JUEGA
Primera Fase: se juega en dos rondas todos contra todos en partido de ida y vuelta. Será el ganador el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. Clasifican a la segunda Fase lo equipos clasificados entre el 1° y 4° puesto.
Segunda Fase: jugarán los equipos ubicados en la Posición 1°, 2°, 3° y 4° de la Primera fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Siendo locales en el primer partido los ubicados en posición 3° y 4°- Los dos equipos ganadores pasan a la Tercera Fase.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
Partido 1: 4° Vs. 1°
Partido 2: 3° Vs. 2°
Tercera Fase: jugarán los ganadores de la Segunda fase por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. La localía será por sorteo.

ASCENSO: si el ganador de la primera fase coincide con el primero de la Tercera Fase, será el Campeón 2017 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B” y ascenderá directamente a la Categoría “A” en el año 2018 .
Si el ganador de la Primera fase no coincide con el ganador de la Tercera fase se deberá disputar un partido entre el ganador de la Primera Fase y el Ganador de la Tercera Fase, que deberá ser ganado por este último en los 90 minutos de juego para obtener la opción a jugar partido definitorio. Dicho Partido se jugara en cancha neutral.
Si al cabo de los noventa (90) minutos de juego persistiera la igualdad, se jugará un alargue de 30 (treinta) minutos dividido en dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno y si En caso de no existir definición se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.
El Ganador del partido definitorio será proclamado el Campeón de Primera División “B” 2017 de la Liga Nuevejuliense de Futbol y asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2018.
LA 1º FECHA
Atl. Patricios – Estudiantes
Def. de Sarmiento – 18 de Octubre (en El Fortín)
Def. de la Boca – El Fortín (en Libertad)
San Agustín – Compañía
Libre: La Niña

ASCENSO19

Más noticias