spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Para el Defensor bonaerense la boleta electrónica «es una alternativa válida»

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, entendió que se debe “elaborar para 2019 una alternativa para enfrentar las dificultades que se vivieron” en el recuento de votos de las elecciones PASO y, en este sentido, entendió que la boleta electrónica “es una alternativa válida”.
«Debemos elaborar para 2019 una alternativa para enfrentar las dificultades que se vivieron en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como en otras votaciones, y para evitar la intencionalidad, la arbitrariedad y la discrecionalidad relacionada a la carga de datos», advirtió Lorenzino en un comunicado.
En el escrito, el Defensor consideró que la boleta electrónica “es una alternativa válida para ir hacia un sistema electoral que esté a la altura de las demandas actuales y para que la gente no sólo tenga certezas a la hora de votar sino también en la carga de los datos”.
Lorenzino aclaró que no creía que se hubieran cometido adulteraciones, pero aseguró que sería necesario imple mentar “un sistema” que sirva “para evitar especulaciones” para que “los ciudadanos no se sientan afectados y que los cómputos finales se conozcan en horarios razonables». “Es un debate que se debe dar con profundidad entre todas las fuerzas políticas y la ciudadanía”, aseguró.

Lorenzino-Defensor-09-01-2017-19-52-35

Más noticias