spot_img
spot_img
6.1 C
Nueve de Julio
jueves, mayo 30, 2024

Gabriel Castiglioni: “el eje es la justicia social”

CASTIGLIONE10
El precandidato a concejal en primer término por la Lista 6 del frente Unidad Ciudadana, Gabriel Castiglioni se expresó de cara al cierre de la campaña electoral. Encabeza una de las tres agrupaciones que tiene como precandidata a senadora nacional (por la Provincia de Buenos Aires) a Cristina Fernández de Kirchner.
En líneas generales Gabriel Castiglioni señaló que las propuestas de la lista 6, están “basadas en la igualdad y la equidad”.
“El eje de nuestra tarea legislativa será la justicia social, que es la única manera de asegurar el bienestar a todos los habitantes de nuestro distrito, generaremos desde el deliberativo acciones en las que los ciudadanos serán los verdaderos protagonistas y nosotros seremos sus voces”, afirmó el precandidato.
En relación a los proyectos a impulsar, remarcó Castiglioni «daremos impulso a la banca del pueblo para que cualquier vecino pueda exponer de igual a igual con los concejales temas que le son relevantes. Además, generaremos legislación que tienda a la descentralización de la gestión municipal para llegar en forma eficiente a las localidades del interior, poniendo el estado al servicio de la población y no la población al servicio del Estado”.
Castiglioni se comprometió a trabajar «en mejorar y corregir la movilidad y el transporte públicos, con un carácter social y universal, como aporte a la reducción de la accidentología vial. Proponemos la creación de un Observatorio Vial que genere estadísticas que permitan elaborar las soluciones y el cambio cultural que necesita hoy nuestra ciudad en este tema”.
Del mismo modo, adelantó Castiglioni que la intención de su espacio es impulsar «un proyecto de ordenanza para generar y ordenar la información pública municipal a través de un portal digital de datos abiertos, con el objetivo de sumar transparencia y que sea fuente de información para compartir conocimientos en busca de soluciones a los problemas”.
Desde la Lista 6 se propone «la reapertura del Consejo Económico y Social, que permita monitorear, asistir e impulsar acciones tendientes a corregir problemáticas laborales, alimentarias y sociales».
«Impulsaremos la creación del un Plan Maestro de obras públicas para Ciudad Nueva que se desarrolle a los largo de los años y que más allá del gobierno de turno, las obras lleguen a ese sector y con las correcciones necesarias, descontando que ese mismo esquema pueda definirse para otros sectores de la ciudad”.
Gabriel Castiglioni señaló que “desde diciembre del 2015 trabajamos en la contención del espacio nacional y popular, reconociendo a Cristina Fernández de Kirchner como la conductora de este colectivo que se propone terminar con la quita de derechos, los tarifazos, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que aún tienen empleo y terminar con los despidos”.
“Por todo esto, creemos que somos los verdaderos representantes de la unidad de los distintos espacios que constituyen el campo nacional, unidad en la que seguiremos sumando compañeros y compañeras que quieran un 9 de Julio que vuelva a tener futuro”, concluyó Gabriel Castiglioni.

Más noticias