spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Juan Pablo Parise: «tenemos una lista plural»

SONY DSC
SONY DSC

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en 9 de Julio Unidad Ciudadana que tiene como líder a Cristina F. de Kirchner, se presentan tres listas locales. Una de ellas tiene a Juan Pablo Parise como primer candidato a concejal.
En el tramo final de la campaña, se refirió al esfuerzo realizado. Aclaró Parise que su espacio empezó el trabajo mucho antes que la campaña propiamente dicha.
«Desde el Instituto Independencia hace un año y medio venimos realizando una serie de actividades, con capacitaciones, cursos y gestiones, como así también trabajo solidario militante. Hace dos años que venimos sin el Instituto, con este equipo», explicó Parise.
«Se logró conformar la lista 2 de Unidad Ciudadana, la lista oficial que tiene como referente a Cristina Fernández de Kirchner. Estamos trabajando en forma mancomunada todos los integrantes de la lista, independientemente de las actividades que siguen en el Instituto» detalló el primer candidato.
Juan Pablo Parise aseguró: «soy el candidato más joven de la Provincia de Buenos Aires. Eso me da una responsabilidad y un compromiso aún mayor. Cristina Fernández me eligió como el candidato más joven: quiero demostrar seriedad, responsabilidad, militancia y trabajo».
En cuanto a la campaña, Parise informó que los integrantes de la Lista 2 recorrieron «todas y cada una de las localidades». El el lunes estuvieron en Dudignac, el martes participó del encuentro de los precandidatos con el Obispo, y luego en Patricios, así también en Naón y en cada uno de los pueblos. «La recorrida empezó antes de la campaña. Ahora estamos reforzando, para llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. La campaña dura un mes, pero nosotros venimos trabajando desde hace un año y medio», sostuvo Parise.
En cuanto a la situación, reflexionó acerca de la problemática de cada lugar: «son diferentes en cada uno de los pueblos». En cada lugar el espacio cuenta con referentes como Quiroga («Tasa» Martínez), Dudignac (Juan Fernández), French (Juan Picardo y Néstor Ayala), La Niña (Arauz), Naón (Raúl Pérez). «Nuestra lista tiene todos los pueblos representados» agregó Parise.
«Nuestra lista es muy plural y diversa», así la calificó Juan Pablo Parise. «Están todos los sectores que han sufrido algún tipo de recorte y ajuste en 19 meses como personas con discapacidad», señaló Parise. En el grupo de los militantes se encargó de informar que el espacio cuenta con una representación de los estudiantes, con el presidente del Centro (Buffone), como así militantes que participan en la actividad de los reclamos de igualdad de género contra la violencia familiar (Ni una menos, Carolina Rossi), derechos de los jubilados (Ricardo López), la salud (Julia Montal- bano), el ex concejal y docente Carlos Rossi, la integrante de una agrupación que reclamó las necesidades en Ciudad Nueva (Andrea Buceta).
«Estamos acercando la propuesta para que sepan en qué venimos trabajando. Queremos poner como agenda central las problemáticas de todos y de cada uno de los nuevejulienses en el Concejo Deliberante», manifestó el referente local de Unidad Ciudadana.
«Son muchas las problemáticas y las preocupaciones de la gente. Son preocupantes las tarifas de luz y gas que no se pueden pagar. Hay boletas que son más grandes que los sueldos de los trabajadores de 5, 6 y 7 mil pesos con consumos mucho menores que el año pasado en el mismo período del año. El incremento fue de hasta el mil por ciento. La gente no lo puede pagar», manifestó Parise.
El precandidato aprovechó la ocasión para hablar del tema laboral. «La gente tiene miedo a perder el trabajo: el consumo ha caído mucho. Los comerciantes tienen miedo de cerrar sus negocios», afirmó Parise.
El primer precandidato de la Lista 2 también habló del endeudamiento de nuestro país. «Hoy nos enteramos que se ha tomado una deuda de 6 mil millones de dólares, la deuda más grande contraida en menos de 20 meses. Eso lo pagamos con los recortes en materia de salud. Las salas no tienen nada, lo mismo que el Hospital. Lo mismo vemos en materia de educación, los recortes presupuestarios, el reclamo de los científicos del CONICET. Se están recortando pensiones de discapacidad».
«Estamos frente a un gobierno insensible que no mide las consecuencias y perjudica a los que menos tienen. El Gobierno es fuerte con los débiles y muy débil con los fuertes. La plata no les alcanza a los jubilados. Queremos que nos acompañen para ponerle un freno al Gobierno»
A nivel local, el joven pre candidato planteó necesidades en materia de transporte y salud. «Vamos a poner en discusión en el Concejo Deliberante esas problemáticas.
La gente nos escucha y nosotros escuchamos a ellos. No vamos a que nos escuchen, sino vamos a escuchar las necesidades y preocupaciones en estos momentos difíciles».
En relación a la presentación de tres listas de Unidad Ciudadana en el orden local, Parise aseguró que «desde la Lista Nº 2 hemos trabajado en conjunto con los demás, pero no se pudo lograr esa unidad por diferentes metodologías que planteaban. Se decidió presentar tres listas, pero tenemos una buena relación entre los candidatos de las tres listas con Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos una excelente relación».
«Una vez que se conozca el resultado, se acompañará a la lista que gane. Vamos a trabajar en conjunto de cara a octubre. Estamos con ansiedad y nervios de cara al domingo para esta elección», expresó el candidato de la Lista 2 Juan Pablo Parise.

Más noticias