spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Barroso: «seguimos recorriendo el camino»

SONY DSC
Mariano Barroso- Paolo Barbieri

Con vistas a las elecciones del 13 de agosto, el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso y el Concejal Paolo Barbieri se refirieron al acto electoral y mantienen expectativas positivas desde «Cambiemos».
En estas elecciones legislativas, Barbieri encabeza la lista. Se mostró «muy contento de continuar con esta impronta de estar cerca de la gente, en una relación directa. Eso nos da resultados en la campaña y en la gestión».
«Es una campaña positiva. Conseguimos logros para 9 de Julio y muchos de esos logros pasaron por ordenanzas del Concejo Deliberante. Es importante que el equipo siga creciendo, no sólo a nivel local y nacional», agregó Barbieri.
Entre otros aspectos el concejal oficialista se refirió a la situación de Julio de Vido, ex funcionario kirchnerista que pudo mantener los fueros en el Congreso. «No queremos ir a ese pasado», cuestionó.
A nivel local, Paolo Barbieri se refirió a la prioridad en materia de obra pública para integrar al sector separado por las vías, que necesita mucha infraestructura. «El principal objetivo era extender las redes», señaló y recordó que también se hacen obras en otros sectores de la comunidad. «Algunas se concretaron, otras están en ejecución y otras están programadas. Ese mensaje le transmitimos a los vecinos. En este año y medio se recuperó la esperanza que se puede vivir mejor», indicó.
El Intendente Mariano Barroso se refirió al Plan de Obras de Ciudad Nueva. Informó que es posible esa gran inversión a través del plan que el Gobierno Nacional llama «Medellín», similar a lo realizado en la ciudad de Colombia, llevando lo mejor que se tiene a los lugares que más se necesitan.
Dentro de ese plan se ampliaron 6 cuadras del Acceso Almirante Brown, se construye la obra de desagües pluviales en calles Schweitzer y Paso Barrio Brasilia, se pavimentarán alrededor de 13 cuadras de la calle Azcuénaga. Con recursos de la Provincia se construye un Polideportivo al lado de la Escuela 8, para complementar la tarea que se realiza en el Club El Fortín. Se viene trabajando en la conexión del agua de Ciudad Nueva, con la planta potabili- zadora.
A futuro se realizarán inversiones en luminarias, cordón cuneta, sendas en las veredas. «Hay que entender que gracias al esfuerzo de la Provincia y de la Nación se logran resultados. En 12 años los nuevejulienses por una cuestión política hemos sido castigados, ¿cuántas obras se hicieron con esfuerzo de Nación?. Tenemos que seguir recorriendo el camino».
«Con los ingresos genuinos del Municipio, sería imposible realizar este tipo de obras. Cuando los esfuerzos se trabajan en conjunto y se comparten con la Nación y la Provincia se pueden ver los logros. Eso ha cambiado en este año y medio. Hay una responsabilidad y decisión firme del Municipio y en este caso nos beneficiamos todos los nuevejulienses», indicó Barroso.
«Gracias a ese esfuerzo en conjunto, en Ciudad Nueva vamos a seguir logrando cosas. El desagüe pluvial va a solucionar el problema de las lluvias en los barrios. Se pudo licitar un tramo de las cloacas. Vamos a firmar un convenio con la Cooperativa para construir una planta reductora de gas y ampliar el servicio», adelantó el Intendente.
Entre otros aspectos Barroso también habló de un convenio con Cáritas para trabajar en conjunto, como se implementa desde el Gobierno Nacional, con instituciones reconocidas por la comunidad y que no tengan relación con la política. «Con Cáritas vamos a trabajar diferentes programas que tengan que ver con lo social», adelantó Barbieri.
El Intendente Barroso se reunión días pasados junto a directivos de la CEyS, en el Ministerio de Energía, ante el relanzamiento del Plan «Más Cerca» que incluye el recambio de luminarias en los tres accesos de la Ciudad: por Avenida Mitre desde Ruta 65, completar el Acceso Almirante Brown y el Acceso Perón desde la Rotonda Raúl Alfonsín.
Al referirse a las próximas elecciones, Barroso señaló que más allá que sean legislativas, será «un voto de confianza a este año y medio de gestión que comenzamos». Mencionó cómo es la relación entre el Ejecutivo y el Bloque de Concejales: «trabajamos muy en equipo y esperamos salir muy fortalecidos de esta elección. Esperemos que el mensaje llegue para continuar en este sentido».
«En la Ciudad y las localidades hubo avances. En todos los ámbitos hubo un cambio de mentalidad, hay una obra pública que está llegando a todos los sectores. No hablamos sólamente de la gran obra, sino de equipamiento de maquinaria para hacer el trabajo a un mejor ritmo.
Barroso señaló que en materia de salud se decidió requipar los Hospitales Municipales de Quiroga y Dudignac con unidades cero kilómetro. Con el aporte de la Provincia se pudo adquirir una ambulancia nueva, equipada para Dudignac y con esfuerzo municipal una unidad de traslado nueva para Quiroga. «Se lanza una remodelación para los Hospitales», adelantó el Intendente. Aclaró que más allá de encontrar respuestas, la gestión que se hace desde 9 de Julio es permanente.
Barroso se refirió a otras inversiones importantes. Recordó que con la compra del edificio del San Cayetano, el Municipio tendrá un Polo Educativo para dar una solución al personal municipal. «Este gobierno ha trabajado lo más rápido para que salgan las cosas», expresó Barroso.
La reparación de establecimientos escolares, con recursos del Fondo Educativo, fue otro de los aspectos ante la demanda que existía de años anteriores.
En medio del diálogo, Barroso aprovechó la ocasión para referirse a los comentarios de la oposición que hablaban de cortes de energía en 9 de Julio que no fueron tales. «Hay mensajes que la gente puede elegir, el mensaje de la verdad» y las soluciones a los problemas económicos y sociales «van a llevar tiempo». Señaló que «la condición de 9 de Julio no escapa a lo que pasa en el país, pero tampoco es lo que nos quieren hacer ver. Hay que perder el miedo: el Gobierno está tomando cartas en el asunto».
En la parte final, Paolo Barbieri comparó el pasado y el presente que «anteriormente tuvimos muy mala para el país con 30 % de pobreza y 50 % de trabajo en negro. Antes estas obras como la de desagües de Ciudad Nueva no se hacían, hoy se están haciendo en todos lados. No fueron honestos, sino que fueron ineficientes. Ese pasado dejó a la Argentina quebrada y hoy se pone de pie. Falta mucho, pero vamos por el buen camino».
«Que no nos gane la frustación. Sigamos pensando que vamos a vivir mejor. Las obras demuestran que se puede vivir de otra manera y nos espera un futuro mucho mejor», concluyó Barbieri.

Más noticias