spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fernando Valinoti: «necesitamos profundizar el cambio»

SONY DSC
Fernando Valinoti

Las distintas agrupaciones políticas continúan en campaña con vistas a las elecciones primarias del 13 de agosto. Desde «Cambiemos» la intención es mostrar a los distintos candidatos, en este caso Fernando Valinoti quien pidió apoyo a la comunidad.
Fernando Valinoti se incorporó a la lista de «Cambiemos» en 2015 a raíz de una invitación del actual Intendente Mariano Barroso, de Mauricio Vivani y de Paolo Barbieri.
En aquel entonces Valinoti consideró que «los nuevejulienses teníamos que involucrarnos para solucionarle los problemas a los vecinos. De mi parte, con más de 30 años en un comercio muy conocido, tenía la oportunidad de brindar mi experiencia».
Recordó el entrevistado que en 2015 el PRO ganó las internas de Cambiemos y posteriormente en las generales si bien Barroso fue electo intendente, Valinoti no llegó a ser electo concejal. «Esta vez nuevamente me invitaron. Me interesa participar y necesitamos profundizar el cambio», sostuvo.
Al ser consultado sobre las posibilidades más concretas que tiene de asumir como concejal en diciembre, Valinoti sostiene que «el compromiso es doble porque una cosa es ser precandidato y luego candidato, otra es ser concejal. Uno quiere hacer las cosas bien para que uno vea a quien votó y que nuestro trabajo sea positivo».
Señaló Valinoti que desde «Cambiemos» tienen que profundizar proyectos como las viviendas. «Eso trae aparejado otras cosas. Necesitamos una infraestructura en 9 de Julio que no se hizo en 30 años en cloacas, pavimento, iluminación y agua potable. No podemos hacer el techo de la vivienda si los cimientos no están bien hechos. Hay que mejorar el tránsito, la salud. Los nuevejulienses van a ver los cambios profundi- zados».
Al referirse al sector comercial, Fernando Vali- noti señaló «no voy a decir que el comercio es floreciente, pero está teniendo sus cambios. A algunos el cambio les llegó y a otros el cambio les está llegando. La idea es trabajar con la pequeña y mediana empresa y ver de qué manera se puede ayudar a los comercios más chicos».
«Como vecino me preocupé que en los últimos días tuvimos la visita de una precandidata a diputada, quien salió a tuitear que el comercio de 9 de Julio estaba devastado. Decía que el problema venía del verano, hablaba de cortes de luz y de gas. Eso es totalmente falso: no hubo cortes de luz, ni de gas», sostuvo Valinoti quien destacó el trabajo de la Cooperativa Eléctrica.
«Me molesta que le digan a la gente algo que no ocurrió. Hoy la gente sabe a quien va a votar. Si tienen mejores propuestas que las apliquen, lástima que no lo hicieron antes», sostuvo Valinoti.
El precandidato de Cambiemos se refirió al plan de obras de Ciudad Nueva. «Sabemos como nuevejulienses que obras faltan, pero se están haciendo obras que hacía 30 años que no se hacían. Destacó que en la obra de desagues se invierten más de 120 millones de pesos, el ensanche del acceso Almirante Brown y el nuevo SUM de Ciudad Nueva. Se va a empezar el asfalto en calle Azcuénaga y ningún vecino pensaba que se iba a hacer. Sabemos que hacen falta más obras».
Como mensaje al electorado, Fernando Valinoti señaló que «durante muchos años nos engañaron. Hoy lo que queremos decir a la Gobernadora, quien enfrentó a las mafias, hay que apoyarla. Con Macri, Vidal y Barroso, las obras a 9 de Julio van a venir. Juntos es posible y tenemos que apoyar más que nunca a nuestra Gobernadora».

Más noticias