24 octubre 2021

Avioneta perdida: allegados a uno de los ocupantes critican búsqueda

El misterio por la desaparición de una avioneta con tres ocupantes a bordo continúa por estas horas, y allegados al piloto criticaron la búsqueda oficial e iniciaron una paralela.
El piloto Eduardo Génova, allegado a la familia de uno de los ocupantes de la aeronave, cuestionó la búsqueda, al advertir que «no hay ningún plan» y «es una improvisación continua».
Génova, amigo de Matías Ronzano, puntualizó que entre allegados a las personas desaparecidas están realizando “una búsqueda voluntaria” que fue organizada a partir de una publicación de Facebook, con 16 aviones, dos helicópteros y combustible donado.
El piloto reprochó que el rastrillaje “estuvo mal encarado desde el primer momento” ya que, cuestionó, “concentraron la búsqueda ahí nomás de donde tuvieron la última señal” de la avioneta, en la zona de Carmelo, San Fernando y Zárate.
Cabe señalar que la avioneta Mitsubishi que partió del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa con dos pilotos, Ronzano y Facundo Vega, y un pasajero, Matías Aristi.
Génova contó que el lunes cuando se enteró que la avioneta había mandado una señal de alerta por falta de combustible, tuvo que hacerse pasar por comisario mayor de la Policía «y recién ahí se empezaron a movilizar con el plan de vuelo, se comunicaron con la ANAC», la Administración Nacional de Aviación Civil.
«Esto se manejó mal desde el principio», sentenció. El piloto afirmó que las horas posteriores a que la avioneta declarara la emergencia comenzaron la búsqueda con un solo helicóptero, por lo que decidió realizar un llamado solidario por Facebook para encarar un rastrillaje paralelo.
Génova contó que a partir de esta convocatoria ya rastrillaron toda la zona de Paraná, Rosario, Zárate, San Pedro, Gualeguay y Gualeguaychú, al tiempo que resaltó que se fueron «adelantando» a la búsqueda que coordina la ANAC porque «no hay que perder tiempo».
El hombre criticó que «falta organización» en el rastrillaje de la aeronave perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, al considerar que «no hay plan, es una improvisación continua».

avion25

Últimas noticias

Autos clásicos recorrerán cuatro localidades

La Asociación de Autos clásicos y maquinaria antigua de 9 de Julio tiene todo listo para vivir un recorrido...

Noticias relacionadas