spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Zamarreño: «convocar espacios más allá del Peronismo»

La ex diputada nacional y actual candidata a diputada en tercer término por el Frente Justicialista María Eugenia Zamarreño visitó este miércoles la Ciudad de 9 de Julio. Estuvo en la Unidad Básica «Juan Domingo Perón».
Le dio la bienvenida a Zamarreño, el candidato a concejal en primer término Arquitecto Martín Banchero. El edil se mostró interesado en hacer «críticas constructivas» y se lamentó que «hoy seamos la única oposición que pone límites». A nivel nacional, Banchero cuestionó a Macri por las «las propuestas de campañas incumplidas» y a Massa porque las promesas «son incumplibles». «Es el Peronismo el que está en condiciones de poner un límite a estas medidas tan alejadas del pueblo argentino», sostuvo Banchero elogiando a Randazzo por su gestión y su apertura.
María Eugenia Zamarreño ayer pasó por Los Toldos y luego 9 de Julio para continuar en Junín este jueves en la 4ta Sección. Anteriormente había recorrido la 6ta Sección había recorrido Pellegrini, Carhué, Adolfo Alsina. «Florencio Randazzo es de la Cuarta, este espacio tiene referencia aquí», afirmó Zamarreño.
En primer término la candidata de Frente Justicialista resaltó que la intención es destacar la figura de Randazzo a quien calificó como «un hombre de palabra» y tiene «una vocación transformadora desde el Peronismo. Tiene vocación de mejorar las cosas y desde ese lugar transmitimos nuestro mensaje».
A la hora de hacer una autocrítica, Zamarreño consideró oportuno «revisar las cosas que se hicieron mal para poder construir un futuro que implique una oposición amplia y que convoque espacios más allá del Peronismo.
«Es importante que se sume gente joven, aunque hay que respetar a quienes tienen historia y experiencia dentro del Peronismo. Que ingrese un joven no implica que salga una persona mayor porque hay que aprender de la experiencia de otros», aclaró.
Consideró Zamarreño que lo que le pasó al Peronismo en los últimos 12 años es que «cada vez se fue encerrando más y eso no le hace bien. El Peronismo tiene que ser amplio y convocar a otros sectores, porque con el Peronismo no alcanza. Desde el Pero nismo hay que convocar a otros sectores y no sólo de la política, sino a sectores y voces que fueron dejadas de lado, la voz del campo y del movimiento de los trabajadores».
«Dentro de nuestro espacio tiene voces diversas que nos acompañan, con muchos gremios de distintas estracciones y eso nos hace enriquecer día a día», comentó Zamarreño.
«Florencio es una persona confiable y consecuente con sus convicciones y su palabra. Es un dirigente que frente a determinadas situaciones, sabe plantarse y decir que no. Es un dirigente que sabe gestinar y cada cosa que se comprometió la hizo: renovó el DNI, el Pasaporte, los trenes, la SUBE. Es un político que sabe hacer y sabe decir», afirmó.
En el marco de la recorrida, señaló la candidata del Frente Justicialista que «los vecinos están planteando el problema del empleo, y las economías familiares porque no alcanza para abastecer la heladera». Se refirió al aumento de las tarifas y como así también «al achicamiento del mercado interno».
En relación a las diferencias con otros sectores, aclaró Zamarreño que «el Peronismo tiene que ser democrático y tiene que darse el debate interno. Tenemos que participar y demostrar que somos un Peronismo actualizado, renovado invitando a todos a formar parte de este proceso. Esta es la primera elección como espacio: el 2017 es la víspera del 2019, recién sembrando la semilla en este proceso que nos pone muy contentos porque tenemos la oportunidad de pedirle a cada uno de los bonaerenses que nos acompañen».

SONY DSC
SONY DSC

Más noticias