spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Claudio Lovisolo: «nuestro grupo hizo la alianza a nivel local con el GEN»

 

SONY DSC
SONY DSC

En el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones primarias del 13 de agosto, el referente local de «1País» Claudio Lovisolo explicó la situación a nivel local teniendo en cuenta que es una de las agrupaciones políticas que define su rumbo con vistas a octubre.
«En 9 de Julio representamos a 1País, hicimos la Alianza con el GEN, a través del acuerdo nacional entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer», señaló el referente local.
Del mismo modo, Claudio Lovisolo recordó que en 2015 fue candidato a intendente por el Frente Renovador y Marianela López hizo lo propio por el GEN. En ese sentido, Lovisolo sostuvo que «a nivel nacional nos pidieron llevar adelante la alianza con el GEN. Nuestro local está en la Av. Mitre y Frondizi (ex Entre Ríos)».
«Queremos dejar en claro que nosotros vamos a las PASO en una interna. El otro grupo fue por el lado del Frente Renovador y no hizo alianza a nivel local con el GEN», agregó.
«Le decimos a la comunidad que éste es el momento de poner su voto y es por eso que queremos diferenciar esto puntualmente: nuestro grupo de 1País forma parte de la Alianza con el GEN a nivel local», afirmó.
«Nuestro candidato a concejal es Sebastián ‘Chachi’ Malis (FR), Lucrecia Salomón y Esteban Naudín (GEN). El Primer candidato a consejero escolar es Enzo Zega (FR).
El slogan de 1 País es un partido, un equipo, un proyecto», señaló.
Claudio Lovisolo explicó que los candidatos se encuentran, en campaña de recorrida por las localidades (Patricios, El Provincial, 12 de Octubre, Dudignac) tomando contacto con la gente. «Priorizamos los pueblos y más adelante recorreremos la Ciudad. Charlando con la gente se nutren los proyectos: hay que tener la capacidad de escuchar. Hay que hablar poco y escuchar mucho. La recepción ha sido excelente.
«La intención era comenzar antes la visita, pero no lo hicimos porque somo un espacio nuevo: hace 30 días no sabíamos si teníamos lista o no. Con Marianela hace un tiempo que veníamos charlando juntos y ahora se incorporó Sebastián Malis. Los dos espacios coincidimos con los proyectos. Queremos un 9 de Julio diferente, un espacio nuevo con gente que en su mayoría no ha tenido cargos públicos.
«Consideramos que somos una muy buena oposición. Nuestra ilusión sería poder tener una banca en el Concejo Deliberante para sumar voces y que sea pluralista, para ayudar con críticas constructivas y así mejorar», expresó Lovisolo con buenas expactativas.

Más noticias