spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Once Tigres jugó bien, se dio la lógica y sigue la ilusión

[2 de mayo de 2011] El equipo de Once Tigres se metió en las Semifinales del Torneo del Interior. El sábado el equipo de 9 de Julio se convirtió en uno de los cuatro clasificados para esta etapa en este certamen competitivo que organiza el Consejo Federal de AFA, en una campaña similar a la de 2008.

Este conjunto que dirige Omar Santorelli, derrotó con autoridad por 2 a 0 a Bragado Club como visitante, recuperando su buen juego, imponiendo su superioridad (en la revancha con más claridad) y se dio la lógica, ante un rival que nunca logró inquietarlo en 180 minutos de juego.

De este modo, el conjunto nuevejuliense extiende una racha positiva con 14 partidos invictos con diez triunfos y cuatro empates que avalan el camino trazado desde el inicio a esta instancia.

Mucho se había hablado en Bragado del primer partido y de la terna arbitral, sin respetar a Once Tigres como rival. El conjunto nuevejuliense dejó a un costado todo eso y se dedicó a hacer su tarea demostrando ser un equipo equilibrado y sólido que puede ganar de visitante como de local.

De movida Bragado Club intentó hacer demostrar su localía aunque fue solo una ilusión. Con un Ignacio Bossio en una muy buena tarde, este delantero que arranca desde la mitad de la cancha inquietó con un cabezazo en la primera llegada clara, salvada en la línea.

Antes de llegar al primer cuarto de hora Vladimir Ascani habilitó a Bossio, y definió por arriba del cuerpo del arquero Claudio Ramos para marcar la diferencia inicial en la revancha 1 a 0 y aumentar en el global (2 a 0).

Sin lugar a dudas que ese tanto le dio tranquilidad a Once Tigres, como así también le quitó ánimo a un Bragado disminuido por un rival superior y sintiendo las bajas por suspensiones y lesiones.

Once Tigres no se quedó y pretendía terminar de definir el pleito cuanto antes. Primero lo tuvo Montenegro, con respuesta con rebote del arquero local y después San Miguel y Bossio no pudieron concretar.

Se invirtieron los roles y Montenegro habilitó a Ascani y Ramos seguía respondiendo bien en el local.

A Bragado Club le costaba muchísimo llegar con peligro, el goleador Cuello no estuvo bien acompañado y solo no podía ante un equipo como Once Tigres que no daba ventajas en todo su potencial. Finalmente, en el minuto 41 Facundo Venditto se adelantó en un tiro de esquina, tomó una pelota que le cayó justa y definió con gran precisión arriba contra un palo y nada que hacer para el arquero bragadense: fue el 2 a 0 que marcaba un 3 a 0 en el partido de 180 minutos.

Ese gol terminaba de demostrar que al cierre de la primera etapa el segundo tiempo estaría de más. Bragado Club quería hacer un milagro, que finalmente no llegaría porque carecía de argumentos futbolísticos para alimentarlo.

Once Tigres era más y quería más. Esperó en el complemento y tuvo chances como para aumentar el resultado por medio de San Miguel, el ingresado Tempestti y Bossio. También entraron Mauricio López y Mariano Delamer en Once Tigres en el complemento.

A cinco minutos del final Bragado tuvo una escasa situación favorable en una salvada de Ojeda, que quedó para la anécdota porque nada hubiera cambiado si el conjunto tricolor lograba esa conquista.

Ganó Once Tigres y festejó este nuevo avance que alimenta la ilusión de Santorelli y sus muchachos, como la de los hinchas y dirigentes que Once Tigres que desde hace cuatro años está intentanto el Ascenso de categoría en el Argentino.

Más noticias