spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“Por una provincia que fabrique empresas”

 

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y la Municipalidad de San Miguel, organizan para este jueves 6 de julio el Primer Salón Regional de Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires, el que ya tiene más de 600 inscriptos.

El importante evento para la región se llevará a cabo en la Sociedad Española de San Miguel, Avenida Balbín 966. Y es el primero de estas características realizado en un municipio del conurbano, con el objetivo de que pymes y microempresarios encuentren en un solo lugar diferentes herramientas que le permitan fortalecer sus emprendimientos.

El Salón Emprendedor tiene como antecedentes dos ediciones realizadas en 2015 y 2016, en La Plata. Durante la jornada en San Miguel, los distintos emprendedores de la región podrán nutrirse de las experiencias compartidas y tendrán a disposición la oferta de programas de capacitación y financiamiento ofrecidos por los diferentes organismos de Nación, Provincia y Municipio, así como el de empresas, bancos, universidades y organizaciones intermedias.

Para ultimar detalles de la jornada, se reunieron se reunieron el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el director general de CEPBA, Aladino Benassi. También estuvieron el secretario de Trabajo y Producción, Fernando Inzaurraga, y el vicepresidente de la entidad, Cristian Wertmuller, entre otros.

“Este encuentro tiene que ser una gran caja de herramientas para nuestros emprendedores –comentó Wertmuller en una rueda de prensa para anticipar la jornada-. En general, los emprendedores tienen que tocar las puertas de distintos ministerios o secretarías. Ahora la idea es centralizar todos estos instrumentos en un solo evento que es el Salón Emprendedor”, explicó.

El Salón del Emprendedor comenzará a las 9.30hs del jueves con la acreditación y recepción de participantes, para realizar la apertura a las 10 de la mañana. Habrá stands, conferencias, mesas de debate y talleres simultáneos. Ya hay 600 inscriptos, con 300 participantes de San Miguel y otros emprendedores de la región.

Programa del Evento

Fecha: 6 de Julio 2017
Lugar: Sociedad Española San Miguel
9:30 hs. Acreditación y recepción de los participantes
10:00 hs. Apertura del 1er Salón Regional del Emprendedor San Miguel 2017
10:40 hs. Conferencia sobre “Es hora de emprender”
11:30 hs. Talleres Simultáneos
A) SALA: EMPRENDEDORES:

¿Cómo vender más a través de redes sociales?
B) SALA: FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Taller sobre creación y fortalecimiento de políticas locales para un
desarrollo emprendedor

13:00 hs. Almuerzo. Visita por los Stands
15:00 hs. Mesa sobre Experiencias Exitosas:
“Las Pymes hablan con emprendedores”

16:30 hs. Cierre del evento

emprendedores5

Más noticias