spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Un valioso aporte de la Escuela Nº 501 para el mobiliario de las escuelas

[20 de abril de 2011] Esta mañana en la Escuela Nº 501 se presentó en sociedad el mobiliario construido a nuevo, utilizando material en mal estado, realizado por los alumnos del taller del establecimiento en el marco de un proyecto junto al Consejo Escolar. En esta ocasión dejaron en óptimas condiciones sillas de jardín, sillas de primaria y dos mesas para un comedor.

La Presidenta del Consejo Escolar Andrea explicó que «estamos en problemas con el mobiliario. La Dirección de Escuelas nos mandó bancos y sillas y faltaban las mesas para el comedor que funciona en la Escuela Nº 52 donde concurren chicos de una secundaria. Tenían que comer en turnos desdoblados».

Toimil se mostró muy contenta con «lo que hacen los chicos en el Taller con Darío porque es de innumerable valor. Ahora van a poder comer todos en un mismo turno».

«Acá se hicieron los muebles a nuevo, porque las mesas no existían las hacen desde cero. Es un proyecto en el cual el Consejo Escolar pone el material y la mano de obra la pone la Escuela Nº 501», agregó.

El proyecto comenzó a mediados de 2010 y hasta el momento se entregaron sillas a la Escuela Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4 y a la Escuela de La Niña. Este proyecto continúa en 2011 hasta tanto esté la necesidad.

Además del faltante de sillas y mesas, también existe necesidad de bibliotecas y escritorios y por eso se trabaja en el tema.

El Profesor Darío Alonso señaló que «esto surge por la idea de hacer cosas por los chicos de nuestra escuela. Los chicos tienen la capacidad de hacer esto y muchas cosas más. No teníamos el material».

«Se nos ocurrió que podíamos hace este proyecto en colaboración con el Consejo Escolar y el Club de Leones. Así comenzamos el año pasado, nos ha ido muy bien. Los chicos trabajan con herramientas muy buena, como en cualquier carpintería y el tiempo no nos apremia», agregó Alonso.

«Los chicos se sienten muy bien porque este trabajo se va a otras escuelas. También reparan el mobiliario de nuestra escuela. Es muy importante porque aprenden el manejo adecuado de las herramientas, el cuidado que hay que tener y otras cosas que hacen a la formación laboral de los alumnos para que puedan acceder al mercado laboral», reflexionó Alonso.

El Taller de la Escuela Nº 501 a lo largo de los años realizó varias actividades, desde la huerta, pasando por la elaboración de dulces y ahora en carpintería. Los alumnos realizan estas tareas con muchas ganas aprendiendo el trabajo de carpintería.

La Vicepresidenta del Consejo Escolar Marisa Poratti felicitó a los alumnos y a las familias que colaboran en el proyecto, como así también al Profesor Alonso, «el eje de todo esto» e instó a continuar con este proyecto «tan importante para todas las comunidades educativas de 9 de Julio».

La Directora de la Escuela Especial Liliana Vallabriga señaló que «el proyecto surge del grupo del Taller y coordinamos tareas con el Consejo Escolar para armar este trabajo. A los chicos les brinda un saber diferente al de poder hacer cosas que no tienen un destino inmediato».

«Utilizan las máquinas, como lo marca la normativa, con un objetivo que es poder hacer algo con un destino específico como las mesas para el comedor o las sillas para las diferentes escuelas. Es un orgullo tener el proyecto en marcha», agregó Vallabriga.

CLUB DE LEONES

Consejo Escolar y la Escuela Nº 501 destacaron el aporte del Club de Leones de 9 de Julio con una importante donación de herramientas y máquinas, para poder realizar los trabajos y llevar a cabo este proyecto.

Más noticias