spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Dudignac: incendian tractores de la Delegación Municipal

En la madrugada del domingo 23 de abril, a las 05:30 horas aproximadamente, la Policía tomó conocimiento que en en Corralón ubicado detrás de  la Delegacion Municipal de Dudignac, se estaba incendiando.
Al llegar personal Policial ya estaba trabajando los Bomberos Voluntarios de la localidad, para apagar el foco igneo sobre 3 tractores de cortar césped  como  así  el tinglado donde se hallaban los mismos. Fue sindicado un menor de 14 años (de la localidad) como posible autor o mencionado en la causa. En caso de dar lugar a los elementos aportados por la Policía, de considerarlo oportuno la Fiscalía puede imputarlo.
Se dio conocimiento a la Ayudantía Fiscal y al Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de 9 de Julio. Se solicitó la colaboración de Policia Bomberos Junín para determinar las causales del incendio.  Se inician actuaciones caratuladas como DAÑOS, con la intervención de la UFI  Nro 8   del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la ciudad de Mercedes. El menor sindicado posee varios antecedentes por delitos contra la propiedad.-
Asimismo en el transcurso de la fecha, personal Policial de esta Subestacion de Policia, había procedido al secuestro de una motocicleta por Infraccion a la Ley 24.449 (Ley de Tránsito), por hallarse la misma sin documentacion  respaldatoria, interviniendo el Juzgado de Faltas de la ciudad de 9 de Julio.-
SUBESTACION DE POLICIA COMUNAL DUDIGNAC, ABRIL 23 DE 2017.-

ACCIDENTE CON PERSONAS LESIONADAS
En la madrugada del domingo 23 siendo las 04:00 horas aproximadamente se toma conocimiento que en el acceso a Dudignac, distante a unos 3 kilomtros de la entrada, un vehículo habría sido particiípe de un vuelco. Constituido personal  Policial  de la Subestación Dudignac, establece que un vehículo marca Fiat 147 conducido por MARCOS VILLARREAL, acompañado por 3 personas más, 1 mayor y 2 menores, se hallaba volcado con sus ruedas hacia arriba y caído dentro de un zanjón de unos 3 mts. de profundidad. Como consecuencia   del impacto, la ciudadana MABEL DEL BARCO, progenitora del conductor, sufrió fractura de muñeca, mientras que los restantes sufrieron traumatismos, siendo trasladados en ambulancia hacia el nosocomio  de 9 de Julio. Se solicitó la colaboración de Bomberos Voluntarios de Dudignac a los fines de prestar colaboración para su extracción del zanjón, contando además con un tractor vecino para realizar dicha tarea, culminando ello alrededor del mediodía . Se inician actuaciones caratuladas como LESIONES CULPOSAS, resultando   víctima MABEL DEL BARCO Y OTROS, e imputado MARCOS VILLARREAL, con la intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. GUILLERMO MASSARONI del Depto. Judicial Mercedes.-
Firma el informe: CLAUDIO DARIO NOBLE – COMISARIO

INFORME DE LA MUNICIPALIDAD DE 9 DE JULIO SOBRE EL HECHO DE VANDALISMO
Durante la madrugada del domingo, autores ignorados llevaron a cabo un repudiable acto de vandalismo contra la propiedad pública, provocando un incendio en la Delegación Municipal de Dudignac. Durante una hora, la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad trabajó en el lugar con tres dotaciones, para contener el fuego.Los daños materiales fueron de gran magnitud afectando a tres tractores de cortar césped que sufrieron destrucción total, y un tractor Seychelles Ferguson sufriera destrucción parcial. Además fueron afectadas las instalaciones eléctricas y la tirantería del edificio.
Cabe destacar el esfuerzo que se realiza desde la Delegación de la localidad conjuntamente con el Municipio para adquirir dichas maquinarias con el fin de darle  a la comunidad una mejor calidad de vida.
En el lugar actuaron Bomberos Voluntarios de Dudignac, Defensa Civil a cargo de Humbero Clérico, el Coordinador de Delagaciones, Marcelo Delgado y el Jefe Policial, Crio. José Vázquez.

VANDALISMOENDUDIGNAC24

VANDALISMOENDUDIGNAC24-2

VANDALISMOENDUDIGNAC24-3

VANDALISMOENDUDIGNAC24-4

VANDALISMOENDUDIGNAC24-5 VANDALISMOENDUDIGNAC-TAPA

Más noticias