spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

«9 de Julio Frenos»: Cuarenta años de crecimiento

[3 de octubre de 2009] La empresa «9 de Julio Frenos» tiene el orgullo de celebrar 40 años de vida comercial. Se trata de una firma que arrancó «de cero», como lo cuentan sus propietarios, y en base a un intenso trabajo ha logrado permanencia, con un crecimiento constante y un reconocimiento que trasciende los límites de nuestro partido. Carlos Siri y Antonio Zeppa se refirieron a la historia, presente y futuro.

Ofrecen un servicio en frenos y embragues. Además de la reparación de los frenos de automotores (livianos y pesados), son distribuidores de repuestos de marcas líderes y también tienen venta directa al público.

SUS INICIOS

En octubre de 1969, la firma «9 de Julio Frenos» abrió sus puertas en San Martín y Santiago del Estero, ante la necesidad que existía en ese momento. Dos años después, la empresa se trasladó a la entonces Río Bermejo (ahora Aita) casi Catamarca (actualmente Poratti).

Hasta que el 27 de octubre 1983, la empresa dio un impluso importante al trasladarse al lugar que ocupa actualmente en Poratti (Catamarca) Nº 1743, cuando en ese momento la calle no estaba pavimentada.

En los inicios, fueron sus emprendedores Carlos Siri, César Bossio y Jorge Capodiferro, y los dos últimos por motivos particulares no continuaron. Hasta que se formó la sociedad Siri – Zeppa, que se conserva hasta la actualidad con muy buenos logros.

EL TRABAJO

Uno de los grandes secretos del éxito de esta empresa es el trabajo. La jornada no trabajo excedía las ocho horas y se prolongaba en la noche en aquellos tiempos cuando el recordado Héctor Francisco Siri (padre de Carlos) les cedía el galón de la entonces calle Río Bermejo.

«En esa época se trabajaba hasta las 2 de la mañana y al otro día a las 8 volvíamos», recordaron los empresarios.

A medida que aumentó el trabajo, la empresa se adaptó a las exigencias. Se ampliaron las instalaciones y permanentemente se incorpora tecnología.  «En 40 años todo cambió y nunca nos quedamos a la hora de invertir en herramientas y actualizarnos», afirman Siri y Zeppa.

La empresa cuenta con un frenómetro para vehículos livianos, y ofrece un control gratuito de frenos porque «es un servicio que la gente se merece, para su seguridad», aseguró.

«Tenemos clientes de toda la zona. Acá vienen clientes de La Pampa, Chivilcoy» señalan sus propietarios. Es una muestra del prestigio de la empresa, reconocido en una amplia región.

Se incluye un recorrido de 27 ciudades de la Provincia de Buenos Aires y 6 ciudades de La Pampa con la distribución de repuestos.

La empresa es distribuidora de marcas líderes como Frasle (cintas para frenos), Fremax (discos), Imbasa (cilindros de frenos) IAR (embragues de tractores), embragues Wobron Luk, Sach, campanas de frenos Masacarpa, frenos Shunko.

La actualización es otro de los ejes de trabajo para la calidad del servicio, participando en cursos de capacitación de Bosh o en encuentros de Frasle que incluyeron viajes a Brasil.

LA FAMILIA

Las familias Siri y Zeppa dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo a la actividad. Detrás del trabajo de Carlos y Antonio siempre estuvo el respaldo de sus esposas María Antonia y Mirta, reconocido por los empresarios. Los hijos de ambas familias garantizan la continuidad de esta empresa nuevejuliense.

Se hizo especial agradecimiento a clientes, talleres (con quienes mantienen una buena relación) y amigos que durante tantos años nos han acompañado. Una mención especial para los empleados «Entre todos formamos un equipo», señalaro. El empleado de mayor antiguedad es Alfredo Yaconis, conocido como «Sívori», quién arrancó con desde el primer día de la empresa.

BALANCE

A la hora de hacer un balance, coincidieron Siri y Zeppa en que «el vervicio era algo necesario en aquellos años pero nunca pensamos poder recorrer este camino en 40 años».

Dejaron un mensaje para la juventud «con sacrificio, se puede» y agregaron que desde la empresa se proponen «la búsqueda de soluciones». «Estamos safisfechos porque nuestro sacrificio se cumplieron todos nuestros objetivos

no se agota en el presente, comentaron que «seguimos con varias metas, siempre pensando en el futuro». En poco tiempo más se conocerán novedades.

Más noticias