
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional 9 de Julio puso en valor sus instalaciones de calle Salta 1053. El viernes 30 de octubre procedió a reinaugurar sus instalaciones.
El espacio cuenta con un consultorio médico y una sala para brindar una mejorar atención a los afiliados.

Las obras se llevaron a cabo durante un año, recuperando de manera integral el edificio. De esta manera, el gremio metalúrgico jerarquiza la atención y amplía los servicios para los afiliados metalúrgicos.
Del acto inaugural participaron el secretario seccional, Rubén Silva, dirigentes gremiales de distintas seccionales de la Provincia de Buenos Aires, empresarios y representantes de instituciones de la comunidad.
El Secretario de la Seccional 9 de Julio de la UOM Ruben Silva, informó que las instalaciones cuentan con sala de espera, oficina de atención publico, un consultorio para atención de prácticas médicas para los afiliados a la UOM (pediatría, psicología, clínica médica). Además se ampliaron otras prestaciones de salud tanto en 9 de Julio como en
Junín.
Destacó Silva que en base al diseño arquitectónico del inmueble, el adaptado a los tiempos modernos, se logra un mejor aprovechamiento y funcionalidad del espacio.
El inmueble de calle Salta 1053 tiene un valor histórico para la entidad. Fue adquirido en el año 1977, en el inicio de la autonomía de la Seccional local, que hasta entonces dependía orgánicamente de la UOM Junín.
Rubén Silva explicó que en su momento se tomó la decisión tomada un año atrás optando por la renovación de las instalaciones, en lugar de la venta.
«Este es un lugar histórico. Tuvimos la oportunidad en algún momento de evaluar irnos, pero tiene una historia muy fuerte acá en esta calle y los trabajadores están acostumbrados a este espacio en pleno centro».

UN ESPACIO TRANSFORMADO
– Una sala de atención al público amplia fue diseñada para optimizar la gestión administrativa y el vínculo diario con los trabajadores.
– El consultorio médico multidisciplinario, está equipado para albergar a tres profesionales de la salud: un psicólogo, un médico pediatra y una médica clínica.
– El Salón de Usos Múltiples (SUM), destinado a reuniones institucionales y encuentros del sector.
En su discurso, Silva además hizo mención a convenios firmados con el Sanatorio Junín, la Clínica de la Visión de esa ciudad, además de la incorporación de una ortopedia y dos ópticas orientadas a brindar mayores beneficios a la familia metalúrgica.


