spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Treinta años de trayectoria y de prestigio comercial

[3 de octubre de 2009] “Carnicería y Chacinados Caseros Faustino” es una de las firmas, en su rubro, más prestigiosas y conocidas de esta ciudad y, precisamente este año, se encuentra celebrando las tres décadas de existencia, en la esquina de la  Avenida San Martín y Gutiérrez. Tal como lo fue en sus inicios, hoy este establecimiento continúa siendo una carnicería modelo, cuya excelencia puede advertirse desde el ingreso al local de atención.

Todo parece allí conjugarse para ofrecer al cliente el mejor productor, la mejor calidad y una incomparable atención. Por ello, no es extraño que, quien arribe de visita a 9 de Julio y consulte sobre el lugar donde adquirir un buen chacinado artesanal, el nombre de Carnicería Faustino surja inmediata y naturalmente.

Su propietario, Alberto E. Faustino, con quien dialogó EL 9 DE JULIO, lleva más de cuatro décadas en esta profesión que heredó de su padre y que ahora, ha trasmitido a su hijo, la tercera generación.

“Cuando inicié la actividad –recuerda Alberto Faustino- lo hice un local ubicado en la calle Alsina, en el barrio donde se encuentra en Club ‘El Fortín’; esa fue mi primera experiencia hasta que, años más tarde, pasé a la esquina de Antonio Aita y Ramón N. Poratti, donde se encontraba la antigua carnicería de Quaccaro”.

Hace treinta años, Faustino se trasladó a la ya tradicional esquina de San Martín y Gutiérrez, donde edificó su carnicería, siguiendo todos los requisitos técnicos exigidos para un local de su naturaleza. Por ello, hoy es una de las carnicerías mejor instaladas y dirigidas de esta ciudad.

Faustino, explica que “hay distintas maneras de concebir una carnicería; puede ser, vendiendo solamente carne y algún pollo”.

“En nuestro caso –añade-, nos hemos inclinado, además de la venta de carne, por  fabricación del chacinado casero, elaborado de manera artesanal”.

En efectos, los chacinados –sean chorizos secos, bondiolas, lomitos y jamones, entre otros- de Carnicería Faustino tienen la misma calidad y preparación que los productos realizados en una chacra, casi sin aditivos. Allí no se unan secaderos automáticos; por el contrario, cada chacinado  recibe el tiempo de secado necesario.

Alberto Faustino, refiere a EL 9 DE JULIO, que “con el tiempo, en la carnicería se fueron incorporando muchos productos, como por ejemplos las milanesas hechas, sea de carne o de pollo, las hamburguesas y las salchichas; todos los cuales se elaboran en el establecimiento”.

Para el rubro de la carnicería, el contexto de las distintas épocas también ha influido en mayor o en menor medida. Según la apreciación de Faustino, “si bien la carne es un producto de primera necesidad, no escapa a los momentos que estamos viviendo, en la actualidad y en otros pasados”.

Al mismo tiempo, reconoce que, “en estos momentos, afortunadamente, la carne es muy barata, accesible; pues, cualquier producto que se ponga en la mesa, es más caro que un kilo de carne”.

Unas de las satisfacciones más grandes de Alberto Faustino, en estos treinta años, es la posibilidad de poder decir, con visible emoción: “Tenemos una muy buena clientela”, buena parte de la cual lo sigue eligiendo desde hace muchísimos años.

Dedicación, transparencia y disciplina, son algunos de los sellos que se encuentran impresos en la trayectoria de Alberto Faustino en su profesión. La constancia es, sin dudas, otro atributo sustancia en su empresa, pues, como él mismo lo comenta, “desde que esta carnicería fue abierta nunca fue cerrada por vacaciones, tampoco se cerró un domingo, día en que se abre por la mañana”.

“Puede parecer que no, pero esas cosas a través del tiempo tienen mucho valor”, dice Alberto.

SU AGRADECIMIENTO

“Con perseverancia, constancia y trabajo siempre se sale adelante”, manifestó Alberto Faustino, hacia el final de la entrevista mantenida con EL 9 DE JULIO. Al mismo tiempo, quiso tributar su gratitud hacia quienes le brindan su apoyo en su labor y, también, hacia aquellos que a diario renuevan la elección de sus productos: “Quiere agradecer muy especialmente a mi familia, que siempre me ha acompañado en todo esto; a mis empleados, que son fieles, y a toda mi clientela entre quienes hay personas que me compran chacinados desde mis inicios”, expresó.

Más noticias