spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El primer paseo en kayaks y canoas resultó un éxito

Después de largos años, el Parque General «San Martín» recuperó la actividad náutica. La primera jornada de paseo en el lago resultó un éxito este sábado al mediodía con 20 kayaks y más de 30 personas inscriptas, y otras que se sumaron a último momento.
Esta actividad se hace sólo los sábados, con guardavidas, por cuestiones de seguridad. Está prohibido hacerlo de manera particular en otro momento.
Previamente la Municipalidad de 9 de Julio puso en condiciones el lago, en un trabajo intenso de los últimos meses para sacar algas que habían crecido en abundancia.
El Intendente Municipal Cdr. Mariano Barroso señaló que es un gusto «volver a utilizar el espejo de agua del Parque General San Martín en actividades deportivas y recreativas». Explicó que se concretó a través de un programa de Deportes y Educación.
El Intendente señaló muy satisfecho con la respuesta que, recordó que días pasados se inauguró el nuevo sistema de iluminación en el paseo para disfrutar de caminatas y trote.
La Prof. Marcia Molinari recordó que la actividad se lleva a cabo los días sábados de 11 a 12.30 horas. Las puertas del Parque se abren 10.45 hs sólo para los vehículos que transportan kayaks y canoas.
El mediodía de los sábados es el horario permitido porque ese momento se encuentran los Guardavidas y la gente de la Dirección de Deportes. «Pedimos que respeten el horario, para poder usar la Laguna como corresponde».
«Se hizo un trabajo en equipo, presentamos un proyecto. La gente de Secretaría de Vivienda y Urbanismo logró recuperar la Laguna».
Julia Cereigido (Educación) se mostró muy conforme con la respuesta. «Esta es una primera etapa, y si existe la posibilidad se ampliará a otro turno», explicó la funcionaria quien invitó a disfrutar de estas actividades.

kayaks-parque4

SONY DSC

kayaks-parque4-2

kayaks-parque4-3

kayaks-parque4-4

Más noticias