spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Interesantes obras de restauración se realizan en el Teatro Rossini

La  Asociación Cultural Nuevejuliense, institución que tiene a su cargo la labor del Teatro Rossini, se encuentra trabajando activamente con vista a la nueva temporada teatral 2017. Uno de los aspectos  que han tenido en cuenta a la hora de proyectar la actividad ha sido la refacción de la sala, especialmente en lo concerniente a la pintura.
Al mismo tiempo se ha completado el retapisado de más de quinientas butacas, labor que se había iniciado hace un par de años.
En el marco de una conferencia de prensa, Martín Bonafina, presidente de la comisión directiva de la  Asociación Cultural Nuevejuliense, explicó que «como en  los años anteriores, en los meses de enero y febrero, se viene trabajando en la restauración de la pintura, especialmente en los sectores de camarines y pasillos».
Según el entrevistado, estos trabajos se emprenden «para que durante el año el teatro se encuentre en condiciones óptimas para recibir a las grandes compañías que deseen presentarse en la sala como así también los espectáculos locales».
Por su parte, Eduardo Bonoldi anticipó que, para el corriente año, «ya existen algunos ofrecimientos de espectáculos y se están reservando fechas para el mes de marzo».
Los miembros de  Asociación Cultural Nuevejuliense no descartan la posibilidad de que, en un futuro no lejano, en el Teatro Rossini se puedan volver a brindar funciones cinematográficas. Como se sabe, la entidad había adquirido, años atrás, nuevos proyectores de cine que había mejorado notablemente de calidad técnica de las funciones.
Pero el vertiginoso salto tecnológico que se ha producido a partir de la producción digital de cine ha generado que, los aludidos proyectores, queden obsoletos.
La Asociación Cultural Nuevejuliense desea volver a brindar cine en el Teatro Rossini y para ello deberá emprender una importante inversión para la adquisición de los recursos tecnológicos adecuados. Para ello se encuentra en tratativas, con el cometido de gestionar alguna forma de subsidio.

TEATRO7

Más noticias