spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Se pone en marcha el proyecto de Desarrollo Humano en Ciudad Nueva

En la tarde del día miércoles, el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, firmó un acuerdo de cooperación con Cáritas Interparroquial para iniciar el proyecto de desarrollo humano del Plan Nacional de Hábitat en los diferentes barrios del sector de Ciudad Nueva.
Cabe recordar que a través del Plan Nacional de Hábitat, que pertenece al ministerio del Interior de la Nación, se destinaron 99 millones de pesos para Ciudad Nueva, los que incluyen tanto la construcción de obra pública (desagües pluviales y cloacales, viviendas y ampliación de la red de gas, entre otros aspectos) como actividades para promover el desarrollo comunitario.
El proyecto tiene por objetivo fundamental mejorar el barrio, la inclusión social y su integración al entorno.
A partir de la firma del acta de inicio, la entidad religiosa colaborará activamente como organización de la sociedad civil en todas las acciones de promoción humana que se desarrollen en Ciudad Nueva. Se incluyen, entre ellas, ludotecas y juegotecas itinerantes; talleres y charlas sobre diferentes temáticas; actividades deportivas, educativas, culturales y para la participación ciudadana, entre otras.
Participaron en la firma del acta el presidente de Cáritas Interparroquial, presbítero Guillermo Gómez; su director, Eduardo Bonoldi, y la subsecretaria de Promoción Social, Valeria Gómez.

Firma 1

Firma 2

Últimas noticias

Regresó la delegación de la Escuela Técnica Nº 2

En la noche del lunes regresó de San Carlos de Bariloche la delegación de la Escuela Técnica Nº 2...

Noticias relacionadas