spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Fin de las cuotas sin interés: Gobierno obliga a comercios a transparentar precios

Hoy los comerciantes venden al mismo precio al que paga en efectivo o en un pago con tarjeta del que compra en 12 o 18 cuotas. Pero en ese valor está implícito el costo del financiamiento.
Las mal llamadas cuotas sin interés? quedarán en el olvido.
A partir del próximo 1 de febrero, los comercios estarán obligados a transparentar los precios de los productos que venden y diferenciar el valor de contado del financiado.
Mediante una resolución que se publicará hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno obligará a que los locales comerciales exhiban el precio por pagar en efectivo, tarjeta de débito o en un pago con tarjeta de crédito; el valor de cada cuota y el costo financiero total de abonar a plazo. Los planes Ahora 12 y Ahora 18 permanecerán vigentes, pero también contemplarán la aclaración del costo financiero, que equivale al 10 y 15%, respectivamente.
Así lo anunciaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Casa Rosada. Además de obligar a exhibir los dos precios desde el próximo jueves 1, la norma prohibirá la promoción de cuotas sin interés cuando exista un costo de financiamiento implícito y establecerá multas de hasta $ 5 millones para los que no cumplan con la resolución.
Inspectores de las áreas de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor se encargarán de hacer cumplir la norma, pero los consumidores podrán denunciar infracciones.

cc250117e006i32.jpg_258117318

Más noticias