spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Continúa el reclamo contra el feed lot

En la localidad de El Provincial continúa el reclamo contra la radicación del feed lot de engorde de ganado vacuno que se instaló a principios de 2015. Este martes 27 de diciembre realizaron una nueva reunión en la Sociedad de Fomento, preoocupados por la situación y en la búsqueda de una solución.
El establecimiento del feed lot se encuentra lindero a la localidad. Los vecinos se quejan por los olores nauseabundos y se perciben a más de 3 km de distancia. (La vivienda más cercana se encuentra a 380 mts.d el establecimiento).
De acuerdo al viento, y a las temperaturas altas, los vecinos de la comunidad manifestaron que permanecen con las ventanas cerradas. Los olores penetran en viviendas, vehículos, vestimentas, sin contar con los problemas de salud que han ido generando.
Por parte de los vecinos hemos realizado denuncias ante diferentes organismos tanto Provinciales como Municipales y la lucha por nuestros derechos sigue en pie.
El feed lot continúa funcionando, con hacinamiento animal y los olores nauseabuendos difíciles de soportables.
En definitiva la gente reclama en favor del interés general, por una mejor calidad de vida, que está por encima del interés particular de una empresa a la que le piden que traslade el establecimiento a un sector más alejado de la población.

feedlotelprovincial28

Más noticias