spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Bomberos homenajeó a Pedro Víctor Mafferetti y a Oscar Artola

[1º de octubre de 2009] Con motivo de retirarse de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, luego de una prolongada permanencia de más de dos décadas, Pedro Víctor Mafferetti y a Oscar Artola , fueron homenajeados por los integrantes de esta institución y por los miembros del cuerpo activo.

Este acto, tuvo lugar anoche, en el salón contiguo al cuartel, lugar donde se dieron cita familiares y amigos de ambos, junto con autoridades municipales y vecinos, y con la formación de honor de todos los miembros del cuerpo.

Con ocasión del acto de anoche, Pedro Víctor Mafferetti, al dirigirse a la concurrencia, destacó que su alejamiento de la entidad tiene que ver solamente con la parte instituciones, pues seguirá colaborando en todo cuanto se le requiera.

“Agradezco –añadió- a Dios, que me permitió estar en esta comunidad, con ustedes y que me diera la dosis de apasionamiento para llegar a mantener y hacer una institución como la había soñado; agradezco a las autoridades que, también, me prestaron los oídos y nos ayudaron en determinados momentos; al periodismo, como siempre, porque fueron la caja de resonancia que nos permitió informar a la comunidad; agradezco a los miembros de comisión directiva, quienes me ayudaron en momentos importantes; a la comunidad de 9 de Julio, que irrestrictamente nos ayudó siempre y nos alentó en momentos difíciles”.

Dirigiéndose al cuerpo activo de Bomberos, Mafferetti les dijo: “Ustedes son la esencia de todos los desvelos, todo lo que se hizo bien se ha hecho pensando en los rostros de cada uno de ustedes”

Por su parte, Oscar Artola, recordó en su paso por Bomberos vivió “cosas lindas, algunas no tanto, aunque siempre más de las primeras”

“Lo que hemos hecho, lo que hemos trabajado, ha sido por el bienestar, el amor y el cariño de todo este grupo de bomberos, por los que estuvieron y los que están”, prosiguió Artola, quien, al mismo tiempo, agradeció a la “comisión directiva, a la comunidad y a las autoridades, de las distintas épocas y a las actuales”.

El Comandante Néstor Márquez, en un pasaje de su alocución, manifestó que Mafferetti y Artola, “no cumplieron solamente la función de directivos, sino también de padres y consejeros de Bomberos”.

“Ellos –agregó- han buscado lo mejor para nosotros, hasta en la vida privada si alguna circunstancia hacía falta el apoyo de ellos”.

Márquez, tributó especial reconocimiento a las familias de ambos, “porque son quienes deben aguantar, muchas veces, los sinsabores y también las alegrías”.

“La única diferencia que tiene el directivo respecto del Bombero es que ellos no suben a las autobombas; pero ellos sufren igual que nosotros”, subrayó el jefe del cuerpo.

Más adelante, Dante Fava, nuevo presidente de Bomberos, con visible emoción,  agradeció a Mafferetti y a Artola por la obra de servicio realizada y saludó a todo el cuerpo activo.

El intendente municipal, Walter Battistella, también invitado a dirigir su palabra,  felicitó a los miembros de Bomberos homenajeados.

Luego de los discursos, Pedro Víctor Mafferetti y a Oscar Artola recibieron de manos de sus familiares, una plaqueta recordatoria de su paso por la entidad. Asimismo, una niña leyó un poema de su autoría.

Mafferetti y Artola saludaron a cada uno de los efectivos del cuerpo con un cálido abrazo, hecho que despetó la emoción y los aplausos de los presentes.

NUEVA COMISION DIRECTIVA

La nueva comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios ha quedado conformada de la manera siguiente:

Presidente: Dante J.Fava; Vicepresidente: José R.Lombardo; Secretario: Oscar A.Gadán; Pro secretario: Osvaldo J.Fava; Tesorero: Ricardo Bentancurt; Pro-Tesorero:  Carlos C.Moncany; 1º Vocal titular: Ruben O.Marigo; 2º vocal titular: Alejandro  A.Pagani; 3º Vocal Titular: Alberto A.Albano; 4º Vocal titular: José M.Appella; 1º Vocal suplente: Eduardo F.Del Castillo; 2º Vocal Suplente: Héctor O.Serra; 3º Vocal Suplente: Luis H.Bai; 4º Vocal Suplente: José Pappalardo.

Comisión Revisora de Cuentas: 1º Revisor de cuentas titular: Juan N.Femenías; 2º Revisor de cuentas titular: Carlos Ottonello; 3º Revisor  de Cuentas Titular: Oscar M.Valinotti, 1º Revisor de cuentas suplente: Diego A.Torres; 2º Revisor de cuentas suplente: Alberto L.Vadillo.

Más noticias