spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Incendio de importantes dimensiones en French

Un incendio en la zona de French generó mucha preocupación, demandando una ardua labor de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio a partir de las 13.55 horas del sábado 17 de diciembre. Pudo ser controlado después de 6 hora y 45 minutos de labor, a las 20.40 hs.
El incendio comenzó sobre rastrojo de cebada, quemando pastos naturales y un monte.
Se desplazó personal de Bomberos Voluntarios con dos dotaciones. Cuando arribaron se encontraron con que el fuego afectaba varias propiedades donde se quemaba rastrojo de cebada, pastos naturales y monte con peligro de propagación a 3 viviendas.
Losw Bomberos pidieron al Cuartel dos dotaciones de apoyo. La tarea comenzó combatiendo los focos ígneos más cercanos a las viviendas. Se solicitó una dotación más para refuerzo, como así también la asistencia de la unidad sanitaria de Bomberos.
Por pedido del personal de Bomberos se hizo presente la ambulancia y una enfermera del Centro de Atención Primaria de French.
También prestó colaboración un tractor con tanque de agua de la Delegación Municipal de French y un Camión Cisterna de una empresa de semillas.
Se procede a la extinción del fuego y se realiza una revisión general de las propiedades afectadas. Se pudo establecer que el fuego se inició como consecuencia del corte de un cable de electricidad de media tensión que cayó sobre el rastrojo de cebada.
De acuerdo a estimaciones la superficie afectada era de 40 hectáreas entre rastrojo de cebada, pastos naturales y monte.
Trabajaron en el lugar seis dotaciones de Bomberos Voluntarios (dos autobom bas, dos cisternas, una Unidad de Logística y una Ambulancia), Personal Policial del Destacamento French, Personal y Ambulancia Centro Atención Primaria de French, Personal y Maquinaria de la Delegación Municipal de French y Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.

EL DOMINGO LA TORMENTA
Este domingo a la hora 8 se recibió un llamado dando cuenta que en la Av. Vedia al 560 producto de las fuertes ráfagas de viento había caído una planta sobre un automóvil.
Se convocó a la guardia de Bomberos Voluntarios quienes a su arribo procedieron a trozar la planta y retirarla para liberar el vehículo.
El domingo a las 10.25 hs. se recibió un llamado dando cuenta que en la calle Perito Moreno y Libertad producto de las fuertes ráfagas de viento había caído un poste de la empresa de teléfonos. Por parte de la empresa se procedió a cortar los cables y a retirar el poste. Trabajaron en el lugar Personal de la empresa de teléfonos y Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio.

DESCARGAS ELECTRICAS
Como consecuencia de las fuertes descargas eléctricas, numerosos vecinos fueron sorprendidos y sufrieron daños en artefactos electrodomésticos: se quemaron televisores, computadoras, lavarropas, entre otros.

bomberos19

bomberos19-tapa

Más noticias