spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Reprogramarán las actividades de la Expo 113º

[1º de octubre de 2009] Octubre suele ser el mes de la muestra rural en 9 de Julio, pero este año será una de las excepciones. La Sociedad Rural de 9 de Julio no podrá realizar la 113º Exposición en tiempo y forma, como ocurre habitualmente, debido a las obras que se llevan adelante en las instalaciones.  Se reprogramaría el evento en fecha a confirmar.

Autoridades de la Sociedad Rural.
Autoridades de la Sociedad Rural.

La entidad ruralista convocó a conferencia de prensa y allí se explicaron los motivos de la reprogramación. En un primer momento, no se pensó que la obra podía demandar tanto tiempo.

«Como es de público conocimiento estamos haciendo una gran reforma en la institución. Se nos han atrasado los tiempos y no estamos llegando en la medida que nosotros queríamos» fueron las primeras palabras del Presidente de la Sociedad Rural Aldo Esteban.

El dirigente local, sostuvo que «a eso le tenemos que sumar que, hoy por hoy, llevar adelante una exposición rural requiere que los expositores tengan que erogar una fuerte suma para estar presentes».

«Esas dos cosas, conjugan para que posterguemos la Exposición Rural, trasladándola un poco más adelante, dejando de lado la parte estática.

Posiblemente hagamos algunas charlas y conferencias y demos el marco para hacer una expo un poco más light, más tranquila. En esta situación que estamos pasando no podemos poner a alguien en la obligación de desembolsar dinero».

Para realizar alguna actividad es necesario que concluya la obra, para habilitar los salones dónde se van a realizar las charlas. No hay fecha para la programación del evento porque depende de la finalización de los trabajos.

Aldo Esteban, quién desde hace varias ediciones venía trabajando en la coordinación de la muestra, afirmó que «mi alma es de exposición, por ella luché y voy a seguir luchando». Reconoció que «a mi me costó muchísimo no poder trabajar para la exposición que nos merecemos y que queremos presentarle a la comunidad, representando bien al campo en la ciudad». Hizo mención al esfuerzo que deben realizar los expositores, en un contexto difícil de la economía.

LA OBRA

La obra comprende la reforma edilicia que une el espacio que se destinaba para el salón de fiestas con el quincho. Quedará un amplio salón que podrá utilizarse en su totalidad o, en su defecto, por separado (se subdivide en tres partes), para la utilización en distinto tipo de eventos. Aseguraron directivos de la Sociedad Rural que la obra se realizará con las normativas actuales, que se exigen para el funcionamiento.

CARBAP

El Delegado ante CARBAP Ing. Alberto Gallo Llorente se refirió a la jornada vivida el 22 de septiembre en La Plata en el marco de la Reforma Impositiva que llevó adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cuando no lograron revertir la votación del proyecto oficialista.

Después de haberse aprobado el proyecto, y ante la revisión del artículo 26 sobre tasas portuarias, sostuvo Gallo Llorente que la presión que sufre el Gobierno es importante de parte de empresarios y trabajadores portuarios porque «Buenos Aires queda discriminada con respecto a los puertos de Santa Fe».

«La Provincia, lamentablemente, tiene un déficit de 5.500 millones de pesos. a pesar que el Presupuesto sigue creciendo a un 30 % por año no hay plata que aguante y han buscado al sector agropecuario para que además de solventar la Nación, ahora se suma la Provincia», sostuvo Gallo Llorente señalando que «ahora se intentan arreglar los errores que nunca se tendrían que haber cometido». Además se refirió al aumento del impuesto Inmobiliario Rural que más afecta a los distritos como Villegas y Salliqueló.

Más noticias