spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El 8 de abril vuelve el boxeo: en el Gimnasio de Atlético 9 de Julio

[9 de marzo de 2011] Después de varios años, 9 de Julio tendrá un festival de boxeo de jerarquía que combinará peleas amateurs con profesionales y que será el puntapié inicial para una serie de eventos que pueden concluir con la televisación en directo por TyC Sports.

Con el auspicio y apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, la gente de Atlético se contactó con el organizador Gasparini Producciones, que cuenta con el aval de la Federación Argentina de Box y tiene una amplia trayectoria en la organización de espectáculos boxísticos. De esta forma, se está conformando un espectáculo de jerarquía que tendrá algunos datos de color: vendrá Juan “Látigo” Coggi como padrino y se reconocerá el trabajo que realiza desde hace años Néstor Ferrario en pos del boxeo local y de todos los chicos que practican el deporte.

EL FESTIVAL

Atlético está poniendo a punto el Gimnasio “Ernesto Báncora” para que, después de 8 años, vuelva a albergar un espectáculo boxístico. La última vez que se practicó boxeo en el club peleó por el título “Azafrán” Herrera.

El festival contará con seis peleas amateurs, una de ellas de mujeres, y una de fondo profesional a 6 rounds. La última pelea de la noche ya fue habilitada por la F.A.B. y enfrentará a Oscar Mutuverría, pupilo de Oscar Cañete y a Leandro Almagro, este último pupilo del ex – entrenador de la Hiena Barrios, Claudio Moreno.

Todos los combates serán arbitrados por el juez internacional Hernán Guajardo. En estos días se están confirmando los valores locales y de la zona que darán forma a los combates amateurs, para lo cual se deberán certificar las equivalencias.

PERMISOS Y AUTORIZACIONES

La entidad organizadora está tramitando todas las autorizaciones para que el festival sea un éxito. La Federación Argentina de Box confirmó la pelea de fondo. La Dirección de Deportes del Municipio está convocando a la Comisión de Box para nombrar jurados, establecer los lugares de pesaje y controlar el normal desarrollo del espectáculo.

Paralelamente a ello, Atlético está poniendo a punto las luces del Gimnasio y también la zona de vestuarios para darle mayor comodidad a los boxeadores.

ENTRADAS

El valor de las entradas ha sido fijado a precios populares. Estarán a la venta a partir del 20 de marzo en la Secretaría del Club Atlético. La compra anticipada tendrá un importante descuento.

Si el espectáculo reúne las características esperadas y si el público acompaña, posiblemente se fije en breve una fecha para la televisación de boxeo desde 9 de Julio.

De esta forma, el boxeo vuelve a tomar forma en nuestra ciudad. Sería más que bueno que los amantes de esta disciplina se agenden el 8 de abril para presenciar un espectáculo de jerarquía.

Más noticias