spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 13 de octubre de 1894: Benigno Sainz y Avelino Cabrera fueron designados Consejos Escolares del Distrito de 9 de Julio, reemplazando a los titulares que habían renunciado, el maestro Manuel María Perez y  el notario Eduardo A. Mouchard.
  • 13 de octubre de 1897: El comerciante Salvador Velarde, quien ejercía el cargo de Consejero Escolar, presentó su dimisión indeclinable. 
  • 13 de octubre de 1912: En la zona rural de Alava (España), nació el gran educador Calixto Menoyo, religioso marianista. Fue profesor durante varias décadas en el Colegio “San Agustín” de esta ciudad.
  • 13 de octubre de 1955: Causaba preocupación la huelga estudiantil en la Escuela Nacional de Comercio. Diario EL 9 DE JULIO, ese día, informaba sobre la llegada de un inspector enviado por el Ministerio de Educación, “quien no dio solución al problema sino que se informó de la situación”. Asimismo, consideraba inexplicable “la tardanza del Ministerio de Educación en enviar un interventor, con lo que se reanudarían las clases inmediatamente de algunas medidas que los alumnos creen necesarias”. El movimiento estudiantil era talante antiperonista. Pocos días más tarde, a instancias del comisionado municipal, capitán Roberto Latina Córdoba, fue intervenido el establecimiento, siendo designado interventor el doctor Aníbal Monti.
  • 13 de octubre de 2017: Fue inaugurado el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima, erigido sobre la base material de la parroquia homónima.

Más noticias