spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Ley de Inembargabilidad pretende tener alcance en toda la Provincia

[1º de octubre de 2009] La semana pasada se llevo a cabo una reunión  en la sede social de la Federación ubicada en la localidad de Moreno, con integrantes de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires quienes fueron recibidos por el Presidente de la entidad Rodolfo Cocaro.

Un aspecto de la reunión.
Un aspecto de la reunión.

En la reunión participaron el Diputado Provincial Dr. Horacio  Delgado, el Dr. Alberto Capriroli (autor de la Resolución Municipal que declara el apoyo del Honorable Concejo Deliberante al proyecto de Ley) y el Dr. Mauro Esteban, Asesor. El objetivo de la misma se centró en explicar los alcances que establece el marco jurídico para declarar la inembargabilidad de todos los bienes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Se hicieron presente destacadas autoridades representativas del sector de las distintas regiones, tales como: Ángel De Pablo, presidente de la Región Noroeste; Arístides Rodríguez de Hurlingham presidente de la Región Norte; Domingo Marino, Secretario de Finanzas de San Andrés de Giles; Liliana Elvira Blanco de Bonifacio, Secretaria del Consejo; Carlos Martínez vocal titular de la localidad La Dulce.

A lo largo del desarrollo de la argumentación del proyecto de ley y la importancia de establecer un sustento legal que conforme una garantía a la Federación de Bomberos en toda la Provincia, los integrantes de la Federación se mostraron sumamente  interesados  agradecieron  el trabajo realizado y decidieron enviar copia del proyecto a cada región que integra la misma.

Esta medida tiene como objetivo general que desde cada localidad se apoye el proyecto a través de sus Concejos Deliberantes declarando la necesidad de contar con una  ley que proteja a las asociaciones.

Acompañaron esta destacada reunión: el  Director de Ética, el Director de Operaciones de San Cayetano, el  Director de Capacitación de General Rodríguez; el Comandante Mayor Néstor Márquez de 9 de Julio; el Vicepresidente de la Asociación de Bomberos de 9 de Julio Fava y el Dr. Marcelo Tapia Asesor Legal de la Asociación.

Más noticias