spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

AFAPDI realizó un atractivo acto

En la tarde de ayer, en el salón de eventos del Museo, Archivo y Centro Cultural  «Gral. Julio de Vedia» (MACC), la Asociación Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas de 9 de Julio (AFAPDI) organizó un atractivo acto en el cual presentaron parte de las actividades desarrolladas a lo largo del año 2016. El evento contó con la asistencia de un buen número de concurrentes quienes colmaron el espacio destinado para tal fin.
Luego del arribo de las banderas de ceremonias. Angela Del Río, presidente de la comisión directiva, se dirigió a los presentes.
Durante el desarrollo de este encuentro, se leyeron mensajes, se habló acerca de la tarea que lleva adelante esta institución creada el 19 de Julio de 2002 por un grupo de familiares, amigos y profesionales interesados por mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Por otra parte, los chicos ofrecieron interesantes presentaciones artísticas que recibieron los aplausos del público.
En un sector contiguo al auditorioum, fue montada una exposición pictórica con obras realizadas por los alumnos de AFAPDI que asisten semanalmente al Taller de Arte. El mismo se encuentra a cargo de la profesora Olga Becce y funciona merced al aporte del Club de Leones.
Cabe recordar que, en el Taller de Arte, los alumnos, no solamente aprender diferentes técnicas del dibujo y la pintura, sino que son orientados hacia una buena convivencia, mejor amistad y sobre la importante de ocupar los momentos de ocio con actividades creativas. Tal como lo afirmaron sus organizadores, «es admirable el entusiasmo que manifiestan los chicos en cada encuentro y la evolución que se aprecia e sus trabajos con el paso del tiempo».
Es gratificante observar los logros que ha alcanzado AFAPDI a lo largo de los años, merced a un trabajo intenso llevado adelante por los integrantes su comisión directiva y colaboradores.

afapdi25-4

afapdi25

afapdi25-2

afapdi25-3

Más noticias