spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Abrió sus puertas la Expo Técnica

Hoy abrió sus puertas la Expo Técnica 2016, la exposición en la que la EET Nº 2 muestra una parte de lo mucho que se aprende y se produce en el establecimiento educativo.
La Expo Técnica es muy importante para la institución. Los proyectos de la Escuela Técnica son interdisciplinarios y articulan la teoría con la práctica, a través actividades de formación general y específica.
El Director Silvio Balbo no estuvo presente físicamente por participar de un seminario – taller internacional sobre Cultura Emprendedora a 15 docenes de Chile que llegaron a Argentina para conocer la educación técnica de nuestro país. Dejó un mensaje a alumnos y docentes felicitándolos por la labor.
En nombre del equipo directivo hablaron los vicedirectores Roberto Asenjo y Favio Salao. En primer término Asenjo destacó que a lo largo del año se emprendieron muchas cosas, y en esta Expo se pueden mostrar resultados de lo realizado por el alumno a lo largo de 2016, a modo de cierre mostrando que «acá se trabajó en serio en las distintas áreas, vinculando las prácticas de taller y las prácticas de aulas». Expresó su alegría por la participación y vinculación del taller con el arte.
Por su parte Salao destacó la labor de los alumnos y el entusiasmo de los jóvenes que estudian y vuelcan sus esfuerzos en distintos trabajos. «Valoramos lo que hacen los chicos y la cantidad de proyectos que se hacen. Esta es una parte de todo lo que se hace donde se aprecia el esfuerzo», instando a alumnos y docentes a continuar en el crecimiento.
En la inauguración la Inspectora Jefe Distrital de Educación Liliana Valla- briga destacó la pasión, que junto a los conocimientos, son transmitidos de los docentes hacia los alumnos. «Son un orgullo para el distrito de 9 de Julio, formando parte de esta escuela que crece, se incorpora a distintos proyectos y se involucra. La educación se vive con pasión y con amor: esa es la manera de aprender».
Autoridades educativas y del establecimiento procedieron al corte de cintas. Al acto asistieron funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
En la Expo Técnica se exhiben ofrece distintos trabajos, que se enmarcan en proyectos en el que no sólo se demuestra aprendizaje sino el compromiso comunitario. La muestra se puede visitarla y recorrerla para apreciar los trabajos el viernes (de 8.30 a 12 y de 14.30 a 18 hs) y el sábado desde las 16.30 horas.

expotecnica24-tapa

expotecnica24

expotecnica24-2

expotecnica24-3  expotecnica24-6

expotecnica24-7

expotecnica24-8

expotecnica24-9

expotecnica24-10

SONY DSC

Más noticias