spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Hogar de Tránsito: el FpV rescató la importancia

La Concejal Mariana Pianetti (FPV – PJ) se refirió a dos proyectos que se encuentran en la Comisión de Salud, de similares características relacionados con la necesidad de contar con un Hogar de Tránsito destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La Concejal Pianetti recordó que se hizo un reclamo en su momento a la Gestión anterior por la apertura de una casa de Tránsito y en este caso «encontramos eco satisfactoriamente en la Gestión del Intendente Barroso».
Explicó la Concejal Mariana Pianetti que el hogar de Tránsito estaría destinado a víctimas de violencia como así también a los adolescentes con derechos vulnerados. Es un dispositivo no de permanencia, sino de paso o de tránsito».
Señaló Pianetti que además del proyecto del Frente para la Victoria existe una iniciativa planteada en la Sesión Estudiantil, de un grupo de alumnos de la Escuela Normal Superior. «Esta problemática la han visualizado también nuestros jóvenes», comentó la Concejal destacando la importancia de contar con el dispositivo.
Explicó la edil que los proyectos (de su Bloque y de los alumnos) están para ser tratados en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante. Por otro lado, tomó conocimiento que el Intendente Barroso confirmó que próximamente se contará con la apertura de un Hogar de Tránsito.
Aprovechó la ocasión Pianetti para informar sobre la experiencia de Carlos Casares que viene trabajando con una Mesa Intersectorial y que cuenta con el lugar desde hace tiempo.
Días pasados, integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de 9 de Julio (con representantes de distintos bloques) concurrieron a Carlos Casares, y tomaron contacto con el Servicio Local. Agradeció el intercambio con el Municipio vecino, para conocer la experiencia.
Aclaró Pianetti que en Carlos Casares se hizo una adaptación a la nueva ley y así se pudo contar con este dispositivo de carácter municipal, de tránsito para la respuesta momentánea. El objetivo que planteó Pianetti es evitar los traslados de los jóvenes a otras ciudades, para no sacarlos de su entorno.
Al ser consultada por el caso de las mujeres víctimas de violencia, Pianetti explicó que en el caso de Carlos Casares se contempla ese tipo de casos de contención, hasta dar con otra respuesta.
Expresó Pianetti en relación a la Casa de Tránsito que el Ejecutivo se hizo eco de la necesidad y que entre los distintos bloques contribuyeron con sus iniciativas, «eso es lo que al vecino le importa». Valoró la apertura y la toma de decisiones del Intendente, en ese sentido.

MESA MULTISECTORIAL
La Concejal Mariana Pianetti planteó la necesidad de recuperar el espacio de la Mesa Multisectorial de 9 de Julio, para que se pueda aportar ideas para el diseño de las políticas públicas.
La idea es que distintos efectores que conviven a diario puedan exponer y debatir sobre distintas cuestiones para resolver las problemáticas y delinear las políticas.
«Lamentamos que no se haya conformado el Consejo de Promoción de Derechos que había funcionado y este año no funcionó. Llamó la atención de una gestión que está abierta al diálogo», comentó Pianetti.

PROGRAMAS SOCIALES
En cuanto a los programas Sociales, Mariana Pianetti planteó preocupación por una sub ejecución. «Ningún superávit puede estar basado en la necesidades de los vecinos, especialmente en lo que tiene que ver con alimentación
«Vemos que son insuficientes los tickets canasta. Cuando uno pide alimentos no pide una casa, ni chapas, está pidiendo para comer: la respuesta tiene que ser urgente» señaló Pianetti pidiendo una revisión en el área de Desarrollo Social y Comunitario, «porque no se llega con la asistencia en forma adecuada».

pianettimariana22

Más noticias