spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

French palpita la 9na. Fiesta del Puré

La comunidad de French se prepara para disfrutar de la 9na. edición de la Fiesta del Puré que se llevará a cabo el próximo fin de semana con la cena del sábado 26 y las kermeses del día domingo 27. El evento popular se lleva a cabo en el marco del 129º aniversario de la localidad.
En la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, se adelantaron distintos aspectos del desarrollo de Fiesta del Puré 2016. El Director de Cultura Marcos Galvani, y directivos de la Sociedad de Fomento de la localidad, Joelle Jacob y Fabricio Bonello, se refirieron al evento.
En primer término, Marcos Galvani como funcionario afirmó «desde el Gobierno Municipal es un deber acompañar este tipo de encuentros, que hacen a nuestro acervo cultural, promoviendo además el encuentro y el intercambio artístico”.

LA CENA DEL SABADO
En nombre de la organización, Fabricio Bonello, indicó que la tradicional cena anual se realizará el día sábado 26, desde las 22 hs.,en las instalaciones del Club Atlético French. Un exquisito menú acompañará las distintas variedades de puré.
En cuanto a los espectáculos anticipó que se contará con la animación bailable de  “Los Hnos. Mackay” de la ciudad de la ciudad de General Villegas y “Los Mensajeros de la Cumbia”.
Las tarjetas se encuentran a la venta a través de miembros de la Comisión Directiva con un valor para los mayores de $ 350 y para los menores $ 200, con el sorteo de un viaje a Cataratas del Iguazú.

KERMESES EL DOMINGO
Por otra parte, anticipó que el día domingo 17, a las 20 Hs., en el salón del Club, se desarrollarán las kermeses populares con entrada libre y gratuita con la presentación de “Los 4 Peñeros”, Juan Pastorino (tango), Ballet French y Mariano Leissarrague (humor), con gran servicio de cantina.

LA CASA DE LOS ABUELOS
En tanto, Joelle Jacob, recordó que desde sus orígenes “esta realización apunta a recaudar fondos para las actividades de la Casa de los Abuelos y en obras para la comunidad, y en esta oportunidad, gracias al trabajo que se viene realizando desde 2010, el día domingo, a las 10 hs., se habrán inaugurar dos habitaciones, con cuatro camas en total y un nuevo sector de enfermería, que llevará el nombre de “Pepa Sosa”, en homenaje a la primera abuela que ingresó al establecimiento”.
Tras esta inauguración, finalmente, se desarrollará el acto protocolar con el izamiento de Banderas y Santa Misa por los 129 años de la fundación de French y 23 años de la Casa de los Abuelos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más noticias