spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Provincia convocó a audiencias públicas por las tarifas de energía

El gobierno bonaerense convocó a audiencias públicas para definir un nuevo aumento en las tarifas eléctricas para el año próximo, que impactarán sobre los precios del servicio que prestan las cuatro concesionarias provinciales y las más de 200 cooperativas de servicios.
La convocatoria fue publicada por el Organismo de Control de Electricidad de la provincia de Buenos Aires (Oceba) y consiste en dos llamados a audiencia pública a realizarse en Olavarría y La Plata el 21 y el 22 de diciembre respectivamente.
Según los términos de la convocatoria, en la audiencia pública se discutirá la “revisión tarifaria integral” para la provincia de Buenos Aires, que impactará en las cuatros grandes empresas prestadoras en territorio bonaerense y las más de 200 cooperativas que prestan servicios en pequeñas ciudades del interior.
Fuentes del Gobierno bonaerense explicaron que la revisión tarifaria integral es un procedimiento que debe realizarse cada 10 años con el objetivo de que las empresas prestadoras muestren un plan de obras y desarrollo a largo plazo, den cuenta de su tasa de rentabilidad en los últimos períodos y propongan un aumento para determinar la “sustentabilidad” del servicio.
A partir de este pedido los usuarios y asociaciones de consumidores que se inscriban para participar de las audiencias podrán expresar su parecer, y en base a los diferentes planteos el Gobierno finalmente tomará una decisión respecto del aumento tarifario que habilitará para el año 2017.
En ese sentido, en la convocatoria se aclarar que “las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la audiencia pública tendrán carácter consultivo y no vinculante”.
Según explicaron desde el Ejecutivo provincial, el objetivo de la revisión tarifaria es “terminar de ordenar el sistema tarifario eléctrico para que las cooperativas y las empresas concesionarias tengan un sistema más claro, ordenado y planificado para realizar un plan de inversiones”.

Luz

Más noticias